Murió Mauro Viale a los 73 años

Comentarios

El periodista se encontraba internado por complicaciones que presentó en su cuadro de Covid-19.

Mauro Viale falleció este domingo 11 de abril de 2021, luego de sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio de Los Arcos donde se encontraba internado luego de tener complicaciones derivadas del coronavirus que había contraído días atrás. Tenía 73 años de edad.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

La abrupta y triste noticia de su fallecimiento fue confirmada por Rolando Graña durante su programa en A24: “Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy estuve hablando con Jonatan (Viale, su hijo) temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó".

"Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”, dijo el periodista antes de pedir un corte.

Mauro Viale - cuyo nombre real era Mauricio Goldfarb- estaba casado hace más de 50 años con Leonor Amalia Schwadron, quien es psicóloga, y además de tener un centro de terapia infantil, hacía columnas en el programa de su esposo en América TV, Mauro, la pura verdad.

Juntos tuvieron dos hijos: Jonatan, que siguió el periodismo como su padre, e Ivana, que decidió estudiar la misma carrera de su mamá.

El periodista de A24 y América TV había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el COVID-19 el 8 de abril, dos días antes de presentar los primeros síntomas, según informó el periodista Javier Díaz, su compañero de A24. "Mauro está en su domicilio, recuperándose, con fiebre y algunos síntomas. Hemos hablado con colaboradores de él que nos han confirmado esta versión, que en el canal ya se conocía", dijo.

Viale fue uno de los protagonistas de quizás uno de los momentos más recordados de la historia de la televisión argentina el 10 de enero de 2002, cuando en plena emisión de su programa Impacto a las 12 tuvo una pelea de golpes de puño con Alberto Samid.

La discusión entre el periodista y el matarife había ido elevando el tono, y este último comenzó a preguntarle “cómo se llamaba”, en alusión a que el nombre verdadero del presentador era Mauricio Goldfarb. El conductor le dijo que le iba a hacer una última pregunta a su invitado, y le dijo que “avaló la bomba a la AMIA”. Samid replicó diciéndole “judío hijo de p...” y comenzaron las trompadas.

En medio de los forcejeos y los intentos de separar de resto de los presentes, un empleado del canal ingresó al estudio para pegarle una patada a Mauro, que se encontraba tumbado en el suelo.

Fuente: Exitoína