El dolor de David Bisbal y Chenoa por la muerte de Àlex Casademunt

Comentarios

Los cantantes, y el resto de sus compañeros de Operación Triunfo, expresaron su dolor en la red tras el accidente de tránsito que le quitó la vida al músico.

En las últimas horas del martes 2 de marzo,  Àlex Casademunt murió a los 39 años de edad al sufrir un accidente de moto cuando circulaba por la localidad barcelonesa de Mataró, donde residía. David Bisbal, Chenoa, entre otros excompañeros y amigos del músico, se mostraron conmocionados ante la noticia.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

El cantante, actor y presentador de televisión Àlex Casademunt falleció anoche cuando chocó frontalmente la Motocicleta de turismo que conducía con un autobús de la línea 5 del servicio Mataró Bus, que iba sin pasajeros, por causas que investiga la Policía Local.

Tras conocerse la triste noticia, los compañeros de Operación Triunfo -primera edición- del cantante, Rosa López, David Bisbal, Chenoa, David Bustamante, Nuria Fergó, Manu Tenorio, Gisela, Verónica Romero, Naím Thomas, Natalia, Mireia Montávez, Geno Machado, Alejandro Parreño y Javián, entre otros, expresaron su dolor con sentidos mensajes en la red.

Devastado, David Bisbal escribió en su cuenta de Twitter: "Esta madrugada me desperté para atender cómo muchas noches a mi hija pequeña y, he leído una noticia que me ha helado el corazón. Àlex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad", cerró descreído.

"Ve tranquilo mi cangrejo, te quiero mucho... siempre estarás a nuestro lado porque mi música es tu VOZ por siempre", expresó la marplatense Chenoa, recordando el nombre de la canción emblema del reality. "Mi cariño y fuerza a familia amigos compañeros", agregó sobre el músico que deja una hija de dos años llamada Bruna, fruto de su relación con Laia, y a su última pareja Judit Puig, con quien el ex triunfito había logrado encontrar el amor y la estabilidad, y con la que había montado la empresa de calcetines Son Socks.

Rosa López, ganadora del reality en su primera edición, lamentó: "Aún no se cómo llevar esta noticia. La vida, ¿​qué coño es la vida? La muerte de las personas que quieres dicen que cojones es la vida... y no aprendemos... Àlex donde quiera que esté ahora recibirá todo nuestro amor. Nos has dejado totalmente descolocados mi niño. Tu último audio y la foto de tu perfil con la pequeña... Te quiero Àlex. Siempre en mi corazón mi niño... Desde anoche no puedo creerlo. Te quiero Àlex... te quiero...".

Natalia, expresó: "Aún no puedo creer que te hayas ido, sigo en shock desde anoche con la esperanza de despertar hoy y que no fuera verdad. Estoy rota de dolor, no me lo puedo creer. Ya nada será igual porque Àlex es una de las personas más especiales que conocí, con la que compartí increíbles momentos. Su alegría, sensibilidad , lo bonito que componías (qué pena que el mundo no pudo oír esas baladas tan increíbles que escribiste), tú compañerismo, tu locura , esa locura que nos volvía locos a todos y nos divertía con sus historias. No puede ser que te hayas ido.... Que vacío tan tan grande dejas, ya nada será igual sin ti, NADA. ¿Por qué te has ido tan pronto? No es justo".

"Para mi eras súper especial desde el primer día que nos conocimos y siempre cuando estábamos juntos, años tras años, nos decíamos lo mismo, la misma frase 'que peleones y buscavidas somos'. Dios mío, te voy a echar taaaaaanto de menos. Mi más sentido pésame a toda su familia y a su pequeñita, su princesa. Descansa en paz amigo. Te quiero mucho. Te extraño, te olvido y te amo de nuevo", añadió la cantante, dedicándole el título del clásico de Ricky Martin.

"¡No es Justo! No puedo... ¿Por qué? ¡Que alguien me diga que es mentira! ¡Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido... Te quiero hermano", lanzó David Bustamante, con quien Casademunt protagonizó una de las canciones más recordadas de la primera edición de OT y que marcó la carrera de ambos, "Dos hombres y un destino", y con quien Àlex se había cruzado a principios de febrero de este mismo año luego de enterarse que Busta iba a relanzar la mítica canción, sin él.

Geno Machado, que formó parte, junto a Casademunt, del grupo Fórmula Abierta, indicó: "Mi rubio, tu nunca, nunca te irás de mi. Siempre estarás conmigo en mi mente y en mi corazón en todo lo que tu y yo vivimos juntos. Te amo hermano mío, siempre estarás porque tu eres música tu eras pasión, eras mi loco quien me daba la vida y quien a veces me la quitaba. Ahora que hacemos con ¿el 'manolo'? Sin ti nada será lo mismo".

"Anoche me arrancaron otro pedazo de mi vida y de mi alma. Me cuesta escribir, diría tantas cosas. Contaría tantas anécdotas, podría escribir un libro con millones de historias pero nunca pensé escribir que nos dejaría para siempre que ya no estaría entre nosotros y hacerlo rota de dolor. Te amo Àlex, siempre conmigo, ve en paz. Mi más sentido pésame para toda su familia", sumó.

"Que tristeza... me parece increíble que ya no estés... somos una familia y dejas un gran vacío en ella... mi más sincero pésame a su familia, todo mi amor y fuerza... siempre vas a estar en nuestros corazones... hemos vivido tanto juntos... estoy sin palabras", escribió Gisela junto a una serie de postales.

Manu Tenorio, dijo: "¡Hasta siempre Àlex! ¡Nos quedaremos con esa eterna alegría con la que llenabas cada rincón cada vez que aparecías! Que me gustaba escucharte reír. Hace una semanas estuvimos Parra y yo hablando contigo por teléfono, y ahora esto. ¡No me lo creo tío! Mi más sentido pésame a toda la familia".

Nuria Fergó ha publicado una foto en blanco en negro junto a Àlex Casademunt de los tiempos en los que concursaban en OT para decir: "Se nos ha roto nuestra familia, parecíamos invencibles... Àlex te has ido demasiado pronto. Nada será igual sin ti. Todo mi amor para su familia, duele".

Mireia, también ex OT y ex Fórmula Abierta, compartió una series de fotos y puso: "¿Qué te digo yo a ti loco? Compañero de mis mayores aventuras. Tantas horas juntos en uno de nuestros mejores momentos. Nos unirá siempre algo muy grande. Te mando un beso enorme al cielo. Intenta no alborotar mucho por ahí arriba con tu incansable energía.. Te extrañaremos. Te debo un LO SIENTO".

"Mañaco. Que suerte la mía haberte conocido. Nadie como tú me hacia reír tanto. Me quedo con tu suavidad, tu sentido del humor y con las miles de mariposas que sentía siempre que te veía y me mirabas con esos ojazos azules. Nunca pensé que te escribiría estas palabras y se me parte el corazón. Ahora eres un ángel revoltoso haciendo reír a otros ángeles. Te amo con todo mi amor. Preparate universo, que allá va un ser de luz maravilloso", comentó Verónica.

Naím Thomas, sin poder creer el desenlace de su excompañero, compartió: "Me acabo de enterar. Se ha ido muy pronto. Un tío descarado, carismático y brillante por fuera. Una persona sensible y con una calidad humana fuera de lo normal por dentro. Ponía pasión en cualquier cosa que hacía. Se me hace duro hablarte en pasado. Gracias por tanto, Àlex. Estoy totalmente en shock...".

"Anoche nos dejó mi compañero y hermano Àlex Casademunt. Él era, sin duda alguna, el huracán de OT, el punky vividor, la llama que calentaba cualquier situación, el humor descarado que contagiaba a todos los presentes.  Ha vivido como le ha dado la gana, ha sido feliz, y con eso me quedo. Se me va una parte de mi corazón contigo. Lo que vivimos juntos. Hasta pronto amigo mío. Y por favor no la líes por el cielo aún, déjame algo. Todo mi amor y mi apoyo para su maravillosa familia. Descansa Àlex", expresó Alejandro Parreño.

Por su parte, Tinet Rubira, el director de Gestmusic Endemol, la productora a cargo del programa de televisión que dio la fama a Casademunt, ha sido escueto en redes sociales, pero sobran las palabras en un día tan triste para los seguidores del cantante. "¡Quin dia mes trist!" (¡Qué día más triste!).

Durante toda la mañana se han ido sucediendo en las redes sociales las muestras de dolor de sus compañeros de profesión, otros ex concursantes de todas las ediciones de Operación Triunfo, como Aitana, y admiradores de su música, así como las expresiones de cariño hacia él, su música y sus familiares.

También algunos seguidores han criticado que la noticia se filtrara en las redes sociales a los pocos minutos del accidente de tráfico, probablemente antes de que la familia hubiera sido informada de su deceso.

El ayuntamiento de Mataró precisó este miércoles en un comunicado que el siniestro tuvo lugar a las 21.44 horas en la carretera de Cirera, entre las plazas de França y de la Gran Bretanya, en el puente que pasa sobre la ronda de Mataró (C-32).

Según el texto oficial, el accidente se produjo "por un choque frontal entre los ángulos izquierdos de un turismo (moto), que circulaba en sentido descendente, y un autobús de la línea 5 del servicio Mataró Bus, que circulaba sin pasajeros en dirección al hospital" de la localidad.

❤️ Álex Casademunt. pic.twitter.com/UI3cS0jCaJ

A raíz del accidente se activaron cuatro vehículos de los Bomberos de la Generalitat, que rescataron a la víctima mortal, tres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y cuatro vehículos de la Policía Local de Mataró.

El cuerpo de la víctima, que el ayuntamiento solo identifica con sus iniciales, fue trasladado al Institut de Medicina Legal de Catalunya para la práctica de la autopsia, mientras el conductor del autobús resultó ileso.

La Policía Local "investiga las circunstancias del siniestro para determinar las causas", concluye el comunicado del consistorio mataronés.

A pesar de que quien hizo publico la noticia fue la Patrulla Vecinal de Mataró a través de su grupo de Facebook, la muerte de Àlex Casademunt, de 39 años, fue confirmado de madrugada por su agencia de representación Telegenia, que en un mensaje en Twitter ha señalado: "Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Àlex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz".

Fuente: Exitoína