Claudia Villafañe y Rocío Oliva se cruzaron en Polémica en el Bar en vivo

Comentarios

La empresaria enfrentó a la panelista y a Mauricio D'Alessandro por sus dichos tras la exposición del documental sobre Diego Maradona. Mirá el video.

Claudia Villafañe se comunicó con Polémica en el Bar (América) para enfrentar a Rocío Oliva y a Mauricio D'Alessandro por las situaciones que se generaron tras la muerte de Diego Armando Maradona. También se refirió a la difusión del documental de Infobae sobre El Diez, y fue contundente.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Todo comenzó cuando en Polémica en el Bar se armó un debate sobre el documental de Infobae que muestra los últimos días de Diego Maradona exponiendo fotos, y escandalosos audios y chats de WhatsApp de Matías Morla, Leopoldo Luque, Víctor Stinfale, los médicos del astro argentino y sus asistentes.

Luego de escuchar algunos comentarios de Rocío Oliva, última pareja de Maradona, y Mauricio D’Alessandro, que es abogado de Matías Morla, Claudia Villafañe decidió salir por teléfono, romper el silencio y enfrentar a Oliva, además de referirse al documental. 

“La verdad que dije que no iba a hablar porque no me interesaba polemizar con nadie, pero no puedo seguir escuchando las barbaridades que están diciendo. La verdad que no es justo. Porque, ahora que salieron los audios, dónde queda bien en claro todo lo que pasó, no puedo entender la caradurez de la gente que está hablando ahí. No entiendo que después de los audios que dejaron en evidencia todo lo que le estaban haciendo a Diego, puedan seguir hablando de años pasados o meterme a mí en el medio de que me entregaron el cadáver", empezó diciendo Villafañe notablemente molesta.

“Yo no hice nada que no estuviera avalado por los cinco hijos de Diego y por la familia, por las hermanas y por todos los que estaban. Yo no me tomé ninguna atribución de ningún tipo. Si no, que le pregunten a Víctor Stinfale, que es la persona que estaba ahí y que no se movió, tampoco sé por qué motivo estuvo ahí. Y si a Rocío le quedó alguna duda de quién fue la que no la dejó entrar, que se lo pregunte a Stinfale que fue el que me vino a preguntar a mí y yo le contesté que no tenía nada que ver ni podía tomar ninguna decisión de ningún tipo. Porque no me correspondía”, explicó en relación a lo que pasó en el velatorio del astro.

"Ella (por Rocío) me conoce muy bien, como todos los que están ahí que saben quién soy. Y si la gallina de los huevos de oro se les murió a todos ustedes, o a todos los que están ahí defendiendo lo indefendible, me parece que están muy equivocados. Porque yo no hice nada de lo que no correspondía”, aseguró.

Y agregó: “Tengo llamadas de Diego del día domingo 21 de noviembre en mi celular, para que vean que sí hablaba conmigo. Que no lo hiciéramos público y no saliéramos a contar todo lo que hacíamos cuando nos juntábamos en la casa de mis hijas o lo que sea, eso no quiere decir que no habláramos aunque tuviéramos juicios de por medio. Sabíamos separar muy bien las cosas. Y Rocío lo sabe muy bien. Nos juntábamos para los cumpleaños y para las fiestas. Sabíamos dividir muy bien todo. Y yo no tengo que darle explicaciones a nadie de todas estas cosas”.

En ese momento, Oliva pidió la palabra y le dijo: “Si ustedes sabían tanto, y vos sobre todo que hablabas tanto con Diego y te decía todo lo que me extrañaba, lo que me amaba y demás, ¿cómo pueden darse el lujo de permitir que no pueda entrar a despedirme de él? Por su memoria, ya que tanto la respetaban”, le reclamó. “No. Yo te dije que le preguntes a Víctor Stinfale. Yo no fui la que no te dejó entrar. Víctor vino a decir que vos lo llamaste y estabas abajo. Yo no sé. Y no llamé para discutir esto. Yo sé lo que hice. Si vos me querés creer o no, es problema tuyo”.

Luego, Claudia recordó: "No mezcles. Vos me llamaste un día para decirme que te ponías a disposición de lo que necesitaran las chicas, que vos estabas del lado de ellas. No sé qué día fue. Quedamos en que si querías decir que hablaste conmigo no tenía problema, pero que no cuentes lo que habíamos hablado. Y vos fuiste y contaste todo lo que habíamos hablado”, le recriminó Villafañe a Oliva.

Pero en realidad, Villafañe estaba más molesta con los dichos del abogado Mauricio D’Alessandro. “Me quiere hacer quedar como la mala de la película y la verdad que no lo soy. Y él lo sabe. Quiere defender lo indefendible porque está defendiendo a una persona que lo tenía a Diego secuestrado. Y todo lo que dijeron mis hijas siempre, ahí (en el documental de Infobae) se vio. 'Se les cortó el chorro de la plata y de todo' y ahí se vio. Ellos mismo lo dejan expuesto”, mencionó la empresaria sobre el documental.

“Sí él hubiese querido ayuda, hubiese estado secuestrado o hubiese necesitado algo de vos, te hubiese dicho”, le indicó el letrado de Morla. A lo que Claudia contestó: “No, porque vos dijiste que me odiaba y que era la peor persona a la que le podían entregar el cadáver de Diego y que conmigo no hablaba. Te lo digo para que sepas que tengo las llamadas en mi teléfono del 21 de noviembre”.

"Te metés y de mis hijas hablás mal siempre. Le echan la culpa a Dalma y a Gianinna y son cinco hijos los que tiene Diego. No son dos”, dijo, e hizo referencia a su batalla judicial: “Estaba enojado en un expediente, pero después se veía conmigo y me abrazaba y bailaba. Lo que yo vivía con él, lo vivíamos en familia. Ustedes no se enteraban porque no tenían por qué enterarse. Pero el entorno sí que estaba”, concluyó.

“Yo no me alegro que hayan salido estos audios, pero a mi me pareció escuchar que vos estabas contenta”, le dijo el abogado de Morla a la exesposa de Diego. “¿Cómo voy a estar contenta con las barbaridades que escuché?”, replicó indignada la campeona de MasterChef Celebrity.

“Dijiste 'ahora se supo todo como era'”, continuó el jurista, pero rápidamente Claudia lo interrumpió: “¿Cómo voy a estar contenta con las barbaridades del destrato que Diego tenía como persona? No Maradona como jugador, Maradona persona”. “

"Ella está contenta porque salió a la luz”, opinó Mariano Iúdica. “Yo no”, afirmó el defensor de Morla.

Luego de que Claudia remarque que los audios de los allegados a Diego hablando de cómo le daban alcohol, marihuana y pastillas no hacen más que comprobar las declaraciones de Dalma y Gianinna con respecto a cómo veían a su padre antes de su muerte, Mauricio le preguntó a su interlocutora si “el entorno de Maradona en Cuba o Punta del Este era mejor”.

“Que importa el entorno de Cuba y Punta del Este si Diego en 2005 era espectacular. Después volvió a caer. Se murió ahora, no hace diez años. Yo a vos te escuché en un programa que dijiste 'pero entonces Claudia cuando estaba con él también tenía la culpa', contestó Villafañe furiosa.

“Lo que quiero decir acá es que las cosas están saliendo a la luz. La Justicia se va a hacer cargo y va a pagar el que tiene que pagar. Todo el pueblo está pidiendo justicia”, completó la mamá de Dalma y Gianinna, expresando además que está esperando que la Justicia encuentre culpables.

“Estoy cansada de que digan cosas que no son verdad. Todo lo que digo tengo cómo probarlo. Espero que ellos también. Todavía estoy esperando que el doctor Morla presente la famosa auditoría que todos hablan en mi contra y que nunca se hizo”, continuó la expareja del Diez.

Además, Claudia cuestionó que Morla nunca haya aparecido en los últimos días con vida de Diego Armando Maradona en la casa del Barrio San Andrés.

“Creo que él no apareció porque entendió que la familia tenía que hacerse cargo”, señaló D'Alessandro.

“¿Quién lo sacó de Campos de Roca y lo llevó a Tigre?”, repreguntó Villafañe. “Creo que fue una decisión de los hijos, para que estuviera cerca”, contestó dubitativo el abogado, aclarando que nunca conoció a Diego. “Pero sí sabía que él me odiaba y que 'era la peor persona'”, rebatió la rubia, y el letrado replicó: “Tuve que revisar expedientes en cursos y las cosas que decía, pero las voy a obviar porque quiero preservarte a vos, a todos sus hijos y la memoria de él”.

“No me gustan los audios, que por ahí son productos de un momento. Sé que él estaba enojado”, siguió el representante de Morla.

“Si está en los expedientes es público. Yo no tengo ningún problema en que lo digas”, dijo Claudia para desafiarlo.

“Yo no participo de la idea de que vos le robabas a Diego”, afirmó el jurista, que, ante la consulta reiterativa de Villafañe, aclaró que no leyó esa auditoría.

“Decís que tenés los expedientes. Podés fijarte de si está la auditoría. La que dice que yo le robé y por la que Morla dice que yo le robé. Y eso se lo instaló a Diego en la cabeza, y en esa auditoría no existe que yo le robé a Diego. Después de un montón de años, en la causa de Miami, reconoce que no existe. El doctor D'Alessandro si podría fijarse me hace un gran favor”, exigió.

El abogado mediático dijo que aceptaba la propuesta, pero que le comunicaría a la empresaria si está o no ese expediente, pero de manera privada. “Quiero que me digas si está o no. Para que vean que yo no miento. Decimelo a mi, y si no está, me gustaría también que se sepa”, respondió Villafañe.

“No hagas quilombo, Rocío”, le dijo la empresaria a la periodista deportiva antes de cortar la comunicación, no sin antes aclararle a Iúdica que le mandó una carta documento al programa de América por los vínculos que le adjudicaron con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

El presentador le pidió disculpas por ese comentario, y aseguró que se trataba tan solo de una opinión sobre quién podría llegar a destrabar algunos negocios del exfutbolista en ese país.

“Quería aclarar lo de la viuda y lo de que me entregaron a mi el cuerpo. Que quede claro. Yo no tomé ninguna decisión, las decisiones las tomaba la familia y yo hice lo que ellos me pidieron. Los que me conocen saben que es así”, concluyó Villafañe.

Fuente: Exitoína