Rating: gran estreno de Pasapalabra y cambios en la televisión argentina

Comentarios

El 1 de marzo tuvo a la cadena nacional y el relanzamiento de Intrusos. Los detalles.

MasterChef Celebrity sigue  liderando por la pantalla de Telefe, pero el lunes 1 de marzo hubo cambios en el rating de la televisión argentina no solo por la programación de los canales, sino también por el discurso de Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Con un importante empate a la mañana, El Trece se acercó al canal de ViacomCBS, que horas más tarde tuvo el exitoso estreno de Pasapalabra.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

El reality de cocina que conduce Santiago del Moro midió 17,6 puntos de rating y fue lo más visto de la televisión abierta. El segundo puesto fue para Minuto para ganar, el ciclo de entretenimientos que presenta Marley en Telefe, que promedió 12,1.

La tercera ubicación de la jornada fue para Staff de Noticias, el noticiero que se emite luego de Masterchef Celebrity en el canal de las pelotas, que aprovechando el piso de audiencia marc{o 9,8 puntos según las estadísticas de Kantar Ibope Media.

El Top 5 lo cerraron otros dos productos de Telefe igualando en el cuarto lugar: Fuerza de mujer, que bajó su promedio habitual e hizo 8,2 puntos de rating, y el debut de Pasapalabra, que de la mano de Iván de Pineda y el Rosco obtuvo la misma marca.

Bienvenidos a bordo, el show que conduce Guido Kaczka en El Trece, fue el programa con más audiencia de esa emisora con un promedio de 8,1 puntos.

En el canal de Constitución, Telenoche (5,7) bajó bastante su promedio habitual, Corte y Confección Famosos obtuvo 5,5 unidades y El Gran Premio de la Cocina –que ahora compite contra Pasapalabra- midió 6 puntos.

La apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación con el discurso del presidente ante la Asamblea Legislativa duró casi dos horas y se emitió en cadena nacional.

En total y solo en televisión abierta, las palabras de Alberto Fernández midieron 14 puntos de rating si se suman los promedios de la transmisión de cada canal de aire: América (1,5), El Nueve (2,4), TV Pública (0,9), El Trece (4,6), Telefe (4,3) y Net TV (0,3).

Con una emisión recortada a causa del discurso del jefe de Estado, Flor de Equipo y Los Ángeles de la Mañana igualaron en su duelo. Ambos envíos marcaron 4,8 puntos de rating.

Ayer fue el comienzo oficial de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich como conductores de Intrusos en el espectáculo, que además renovó su panel con la incorporación de Evelyn Von Brocke y Virginia Gallardo.

Sin embargo, el histórico programa de farándula no pudo ganarle a su competidor directo, El Show del Problema. Intrusos promedió 2 puntos, y el ciclo conducido por Nicolás Magaldi logró una décima más.

En América, lo más visto nuevamente fue Los Mammones, con 3 unidades, y en El Nueve ese honor lo tuvo Bendita, con 4,2.

Telefe ganó el lunes 1 de marzo de 2021 con 8,7 puntos de rating. El Trece quedó segundo con 5,8; y El Nueve fue tercero con un promedio de 2,3.

América se ubicó cuarto con 1,8 puntos y más lejos quedaron la Televisión Pública con 0,6 y Net Tv con 0,4.

Fuente: Exitoína