Clemente Cancela anunció el final de Sexy Pipol tras 10 años al aire

Comentarios

El conductor del programa antes llamado "Gente Sexy" comunicó la noticia para darle paso a modificaciones profundas en la radio Congo.

Clemente Cancela anunció que el próximo viernes 26 de febrero llegará a su fin Sexy Pipol -programa de radio previamente llamado Gente Sexy- luego de 10 años al aire y con el objetivo de no solo él poder continuar creciendo en su carrera, sino para que también lo haga Congo, el medio independiente que fundó junto con el productor Guido Corallo en 2018.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

El lunes 22 de febrero, el periodista hizo el anuncio del final del ya histórico programa que actualmente lo tiene a él como conductor junto a Jésica “Jesicall” Lamónica Lima, Alexis Valido y Martín Reich como compañeros, para también darle paso a la nueva programación de la plataforma de radio web, podcasts y streaming.

“Hace bastante tiempo que hay una idea que ronda por nuestra cabeza y que la charlamos mucho con Guido. Congo necesita dar un paso y renovarse”, comenzó el ex Caiga quien caiga en alusión al medio que nació en 2018 luego del despido que sufrió el equipo de Gente Sexy en FM Blue.

“Nos pareció un buen momento para tomar la decisión de agrandar a Congo, ¿y qué signfica esto? Que va a haber modificaciones desde la semana que viene. Lo que sí está muy claro es que este viernes, a las 12 del mediodía, termina la programación de Congo tal cual la conoces, y que el próximo lunes arranca la nueva programación con programas hasta las cuatro de la tarde”, reveló el conductor de Sexy Pipol con respecto a las modificaciones en la emisora que se mantiene con un club de suscriptores.

“Va a haber nuevos programas. En algunos vamos a estar quienes estamos ahora, se va a sumar gente nueva y van a haber programas que empezarán a las ocho de la mañana y que terminarán a las cuatro de la tarde”, continuó Clemente.

Cancela siguió con las novedades hablándole directamente a los oyentes, y finalmente reveló que el ciclo tendrá un punto final tras una década al aire.

“¿Qué implica esto? Bueno, esta semana Gente Sexy -hoy Sexy Pipol- cumple diez años. Es una vida, es un montón, es muchísimo. Pasaron demasiadas cosas en diez años, y yo la verdad, esto es muy personal y necesito que lo comprendas, es que necesito terminarlo en algún momento. Este viernes, cuando cumplamos diez años -aunque técnicamente es el domingo- va a ser el último programa”, comunicó Clemente.

“Es un concepto. Las personas vamos a seguir vinculadas a Congo y vamos a seguir haciendo programas”, aclaró rápidamente el presentador de radio y televisión, indicando que tanto los productores como él y sus compañeros seguirán en nuevos proyectos allí.

“Sexy Pipol es un programa que tuvo mil historias, mil vidas, que ya ha tenido despedidas y que por eso yo no quiero hacer una despedida gigante o sentida, ni mucho menos. Creo que es un buen momento para que se renueve del todo si bien se ha renovado internamente muchas veces. Es momento de que se cambie el piloto, de que se cambie el traje, que se compre zapatillas nuevas, se tiña el pelo y que pase a tener otro nombre si quiere”, continuó el ex CQC.

Afirmando que “hay una manera de entender la radio” que es la que otorgó Sexy Pipol, Cancela sostuvo que cree que es un buen momento para que esa manera salpique a los otros programas de la plataforma.

Es lo que yo siento y pienso hace mucho tiempo. Tengo miles de motivos internamente, tengo muchas lecturas de este programa que dio tanto, que remó muchas veces contra la corriente, momentos que le fue bien, otros que no le fue bien y momentos en los que todos celebramos y otros en los que me sentí bastante solo”, reflexionó el conductor con respecto al programa que tuvo varias bajas y cambios a lo largo del tiempo, como así también recordadas entrevistas y segmentos, por ejemplo, Tres empanadas, Morcilentos, Chorigabes o el Faloranking.

“Vamos a potenciarnos”, afirmó el comunicador en alusión a los cambios que habrá con el equipo que actualmente tiene y las incorporaciones que llegarán para los nuevos programas de distinto tipo.

“Al fin de Gente Sexy no le quiero dar ningún tipo de peso específico. Es simplemente renovarse y crecer con mucho amor y agradecimiento con quienes siempre han sido copados. Que termine el día que cumple diez años me parece que, simbólicamente, es muy lindo. Y mientras tanto, se viene un muy lindo 2021”, aseveró Clemente en relación a esa parte de los anuncios que realizó, reiterando que el próximo viernes dirá cómo serán los nuevos envíos.

Yo tampoco quería ser el cantante de The Smashing Pumpkins. Hay que permitirse crecer y diez años es un montón”, lanzó el presentador, en alusión a las distintas formaciones que hubo en el programa y que él sea el único “miembro original” de la mesa..

Sorpresivamente, el periodista reveló que recibió muchos mensajes hostiles tras haberse sumado a Todo Pasa, el nuevo programa que conduce Matías Martin de 13 a 17 en FM Urbana Play y comentó la bronca que esto lo provocó, sumado a críticas por las salidas que hubo de Sexy Pipol durante el último año, de las cuales él era el receptor.

“Desde que conseguí otro trabajo, recibo mensajes de gente enojada puteándome por eso y diciéndome de todo. Sé que siempre el consejo del que no recibe esos mensajes es que no conteste, pero la verdad es que tengo derecho a trabajar y a crecer”, expresó enojado Clemente.

“Tengo derecho a tener otro trabajo como lo tiene cualquier persona laburante y que pasó por Congo en su momento. Algunos se quedaron y otros se fueron. Mucha gente decidió culparme a mi de que se iba otra gente y me lo banqué todo el año pasado eso. La pasé como el o... con la actitud de mie... que tuvo un montón de gente. Ahora recibo mensajes hostiles cuando lo único que quiero es trabajar”, dijo el conductor indignado, asegurando que “él no abandona ningún barco”.

En 2020 se fueron varios integrantes de Sexy Pipol. A comienzos de enero ocurrió la abrupta salida de Santiago Calori, como así también la del operador Mauro Eyo. Meses después se marcharon en buenos términos el productor Facundo “FES” Soler, el periodista deportivo Leo Gabes y el también operador Mauro Suchodolski, que pasó a encargarse de los podcasts de Congo.

“Cada vez que se fue alguien porque consiguió otro laburo, no lo insultaban. Yo me quedo y conseguí otro laburo. No me insulten a mi. Yo en esto pongo mucho amor y cariño, y tenemos un equipo recontra re lindo. Es un medio independiente que crece con sus suscriptores”, consignó el periodista.

“Esto en algún momento se tenía que terminar, y lo estás terminando vos. Hace dos años, si se terminaba el programa, no lo ibas a terminar vos”, le dijo el Alesi -quien también formó parte de Gente Sexy desde sus inicios- al conductor, haciendo referencia a cuando fueron despedidos de Blue por la reestructuración artística de esa emisora.

“Acá se cuenta con alegría y se defiende la decisión porque viene de adentro”, indicó el músico, también crítico con los cuestionamientos que recibieron por los cambios en el equipo durante los últimos meses, a lo que Clemente ratificó su pedido de que no lo insulten por trabajar, afirmando que él “no es vigilante ni botón”.

"Para mi es muy importante Gente Sexy, y no sé si habrá alguien a quien le sea más importante que a mi, pero en algún momento lo tengo que cerrar", finalizó Cancela.

Gente Sexy comenzó en FM Blue en 2011. Un año después pasó a las tardes de FM Rock & Pop, en donde se mantuvo hasta 2016, cuando regresó a las mañanas de la 100.7.

En marzo de 2018, un grave escándalo golpeó al equipo, dado que Joe Fernández, quien en ese entonces era parte del ciclo junto a Clemente, Leo Gabes y Santiago Calori, fue acusado mediáticamente a través de las redes sociales de tener relaciones sexuales con una menor de edad.

Ese hecho derivó en el despido del astrólogo, quien aceptó dar un paso al costado a pesar de mostrar disconformidad por haberse quedado sin trabajo ante "una acusación anónima".

En julio de 2018 ocurrió la salida de Blue, con un ultimo programa emotivo en el que fueron despedidos por centenares de personas en la calle, y a fines de agosto de ese mismo año regresaron en Congo FM.

Fuente: Exitoína