Jonatan Viale habló de su salida de A24 y del pedido de su padre

Comentarios

A días de debutar en La Nación +, el periodista habló de su decisión de cambiar de canal y el pedido de Mauro Viale, y se refirió a su clásico pase con Eduardo Feinmann.

A días de debutar como conductor en La Nación +, Jonatan Viale se refirió a su decisión de irse de A24 y del pedido que le hizo su padre, Mauro Viale, antes de irse de la emisora del Grupo América. También se refirió a su relación con Eduardo Feinmann y el futuro del clásico "pase" entre sus programas en el nuevo canal.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Jonatan Viale reveló la charla íntima que tuvo con su padre antes de tomar la decisión de dejar la señal de noticias del Grupo América, comandado por Liliana Parodi.

"Mi viejo es América y él me decía ‘Jonito quedate, Jonito no te vayas’", contó el periodista y conductor argentino de radio y televisión, de 35 años de edad. Y explicó: "Pero a mi me parece que es un momento que políticamente hay que entender lo que está pasando", indicó Viale en nota con el ciclo radial Por si las moscas.

"Yo soy un agradecido con el canal (A24) porque siempre hice las notas y los contenidos que quería hacer. Pero las cosas cambian y el lugar donde tengo la libertad que creo que merezco hoy es La Nación + y en Radio Rivadavia”, aclaró el conductor de Radio Rivadavia.

"El canal nos permite jugar sueltos. Por eso yo voy a extrañar mucho este hogar", había expresado Jonatan en diciembre de 2020, en su último programa de Realidad Aumentada, para luego destacar el buen número conseguido a lo largo de un año atravesado por la pandemia de coronavirus: "Fue un año tremendo en materia de audiencia, de rating. Nos mandamos la parte un poco pero hemos liderado nuestra franja casi todos los días. Desde abril nos consolidamos y estoy muy contento por eso. Tuvimos gente que nos guió, ordenó, enseñó a ser mejores profesionales", remarcó, mencionando entre otros a Liliana Parodi, quien actualmente ocupa la gerencia periodística de la emisora de noticias tras la salida de Juan Cruz Ávila.

Asimismo, explicó su decisión de sumarse a la pantalla de La Nación + y reflexionó: "Hay cada vez menos medios de comunicación críticos donde haya tranquilidad para poder editorializar, siempre con datos e información. Para mi un periodismo tiene que ser equilibrado, teniendo en cuenta todas las puestas, lo social, lo sindical, la oposición, el oficialismo. Pero sea por pauta, por ATP o dependencia o porque algunos son más papistas que el Papa o cualquier motivo cada vez hay menos lugares con esa libertad”, advirtió el politólogo.

En esta línea opinó en contraste a la “necesidad de más periodismo crítico” que “el periodismo militante hizo mucho daño, porque vos ves que hay de los dos lados y es un periodismo que no se basa en información ni en datos. Y hay un periodismo militante macrista y un periodismo militante kirchnerista. Cuando quedamos pocos sonamos más fuerte, eso es lo que pasa. Perdón que lo diga así pero es una cagada que exista el periodismo militante sobre todo a los que nos gusta el periodismo”, sentenció Viale.

De esta forma se refirió a lo que ya es una firma registrada, que consiste en el pase de programa a programa con el periodista Eduardo Feinmann, que también desembarcará en LN+ y con quien se buscará continuar con el éxito de la explosiva dupla.

"Me daba miedo porque Eduardo es bravo pero se generó un juego lindo generacional: yo lo trato de moderar, o él a mí. Además se dio el año pasado algo que tenía que ver con la necesidad de decir que la cuarentena nos asfixiaba a todos y se canalizó por ahí. De hecho andábamos tan bien de puntaje que un día el pase llegó a durar una hora y media", recordó sobre El Pase en A24 al ser consultado por Moskita Muerta y Nilda Sarli.

El programa de Eduardo Feinmann, El Noticiero, irá de 18 a 20 horas, mientras que el que conducirá Jonatan, + Realidad, irá de 20 a 21, seguido de Alfredo Leuco a cargo del horario de 21 a 22. "¿Y el pase con Feinmann? Obvio que sigue, desde las 19.30. Y como si fuera poco, pase con Alfredo Leuco desde las 21. ¿Qué más se puede pedir?", adelantó Viale en sus redes.

Fuente: Exitoína