Rating del lunes: triunfo de MasterChef y sorpresa en el podio

Comentarios

Telefe derrota a El Trece con el reality de cocina y otras armas contundentes que coparon los primeros puestos de las mediciones.

El rating del lunes 11 de enero tuvo un triunfo para nada llamativo en lo que respecta a MasterChef Celebrity Argentina, que con su primera final y la eliminación de Belu Lucius volvió a liderar las mediciones del prime time, pero si hubo una sorpresa en el podio de los programas más vistos con la inclusión en este de un inesperado noticiero.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

El reality de cocina emitido por Telefe y conducido por Santiago del Moro logró un promedio de 16,2 puntos y superó ampliamente al Cantando 2020, que también está llegando a su fin, y que en la pantalla de El Trece cosechó una marca de 7,6 unidades.

La medalla de plata de la televisión abierta fue para otro producto que se emite por la emisora de Viacom: la telenovela Fuerza de mujer, con una marca de 11,2. El tercer escalón del podio fue también para el canal de las pelotas, pero con una sorpresa según las estadísticas de Kantar Ibope Media.

Tras el final de las repeticiones de Educando a Nina, el ciclo que recibe el buen piso de rating de MasterChef Celebrity es Staff de Noticias, y fue muy bien aprovechado, ya que alcanzaron los dos dígitos en su promedio: 10,9.

El noticioso presentado por Miguel Bossio y Nacho Girón no solo superó a su competidor directo de El Trece, En síntesis (5,2), sino también a Telefe Noticias, que horas antes tuvo un promedio de 9,6 puntos que le sirvió para vencer a Telenoche (7.1).

El Top 5 -o Top 6 por los empates-  lo cerraron el gran show de Guido Kaczka en el canal de Constitución, Bienvenidos a bordo, que promedió 9,6 unidades, y El Noticiero de la Gente –también de Telefe- que marcó 8,7 puntos y derrotó a Noticiero Trece (7,4).

Flor de Equipo, que el viernes pasado sorprendió al ganarle a Los Ángeles de la Mañana, pudo repetir la victoria el lunes 11 de enero.

El magazine que conduce Florencia Peña en Telefe promedió 5,7 puntos, mientras que LAM, a cargo de Ángel de Brito en El Trece, obtuvo 4 décimas menos. En El Nueve, y en esa misma franja, Qué mañana midió 2.6 y Telenueve al mediodía 4,1; convirtiéndose así en lo más visto de su emisora. En América, tanto BDA como Informados de todo marcaron 1,9 puntos.

Luego de una difícil semana para el programa de espectáculos de Jorge Rial –actualmente conducido por Adrián Pallares-, el 11 de enero hubo un repunte en las mediciones. El ciclo que va por su vigésima primera temporada promedió 2,4 puntos de rating y fue lo más visto de América, mientras que El Show del Problema (El Nueve) hizo 2,2 y Cocineros Argentinos (Televisión Pública), midió 1,4.

En esa misma franja, Cortá por Lozano lideró con 7,7 puntos y fue seguida más de cerca por 100 argentinos dicen, con 6,1.

Telefe ganó el lunes 11 de enero con 9,3 puntos. El Trece fue segundo con 7 unidades y El Nueve se quedó con la medalla de bronce gracias a un promedio de 2,3. América midió 1,9 y fue cuarto. La Televisión Pública Argentina obtuvo una marca de 0,8; y Net TV, donde lo más visto fue Editando tele, con 0,7, promedió 0,3.

Fuente: Exitoína