Martín Cirio: allanaron al youtuber por la denuncia de apología de la pedofilia

Comentarios

La causa por "apología de la pedofilia" que involucra al youtuber Martín Cirio, más conocido como "La Faraona", sigue avanzando. En las últimas horas, se realizó un allanamiento en su casa. El abogado Alejandro A. Sarubbi Benítez, quien representa al denunciante, contó en Twitter que secuestraron dos computadoras, tres celulares y 89 unidades de almacenamiento.

Recordemos que Cirio fue denunciado por una serie de antiguos tuits donde se refirió de forma sexual a menores de edad. Este escándalo fue el último de una seguidilla de declaraciones desafortunadas que habían sido repudiadas en las redes.

Aunque pidió disculpas con un video y aseguró que "se desconocía a sí mismo" en aquellos viejos mensajes, sobrevino la denuncia judicial de una víctima de abuso (cuya identidad se mantiene anónima) por apología al delito, y desde ese momento Cirio se retiró del mundo virtual.

"Novedades caso Martín Cirio: se levantó el secreto de sumario de la causa y se realizó el primer allanamiento", reveló el abogado Sarubbi Benítez en su Twitter. Tras recibir críticas de los fanáticos de "La Faraona" por dar a conocer la información, el letrado respondió con un fuerte descargo.

"La gente que milita a Martín Cirio dice que soy la causa de todos sus males, pero hay una persona víctima de abuso que denunció, un fiscal investigando y solicitando medidas, y un juez ordenándolas. ¿No les llama la atención la intensidad con la que está trabajando la Justicia?", fue su tajante respuesta.

Martín Cirio había reaparecido hace una semana y aseguraba que volvería muy pronto a las redes sociales- Fuente: Instagram Stories

00:28
Video

El operativo fue llevado a cabo por la Sección Ciberdelitos contra la Infancia, Niñez y Adolescencia, del Departamento Cibercrimen de la Policía de la Ciudad. Tal como detalló el abogado, se secuestraron dos computadoras, tres celulares y 89 unidades de almacenamiento (dos tarjetas de memorias SD y 87 CD's regrabables).

El expediente de la causa Nº 44644/2020, radicada en el Juzgado Nacional en lo CyC Nº 60, Fiscalía Nº 29, está a cargo del fiscal interviniente, Lucio Herrera. La Cámara Criminal y Correccional ordenó la realización de la pericia y pidió que intervenga la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), el ala de la procuración dedicada a delitos informáticos liderada por el fiscal Horacio Azzolin.