MasterChef Celebrity: noche de empanadas con varios participantes accidentados

Comentarios

Noche federal con sabores argentinos. La jornada del martes de MasterChef Celebrity estuvo dedicada a las diferentes variedades de empanadas, de acuerdo a la región en la que se elaboran.

"Aquí tienen a las protagonistas de la noche: las empanadas", prologó el conductor Santiago del Moro, antes de darle el lugar a Fede Bal para que haga uso del beneficio adquirido la semana anterior, en la que fue eliminada Rocío Marengo.

La medalla ganada por Bal le permitió ser quien elija qué tipo de empanada realizaría cada participante. Se dejó para sí la salteña, a base de carne y papa, y le asignó la patagónica a Leticia Siciliani, la porteña al Polaco, la mendocina a Claudia Villafañe y la litoraleña, la más exótica, a Boy Olmi. El actor se sintió perjudicado por Fede Bal y no ocultó su malestar.

Los participantes debieron preparar la masa y el relleno, y tener en cuenta detalles puntuales como los trece repulgues de cada empanada para lograr la perfección en la realización de la receta. La hora otorgada, escasa según los jugadores, les permitió a todos llegar a cumplir el desafío, aunque con dispares resultados. Durante la realización de los platos, Claudia Villafañe, Fede Bal y Boy Olmi se cortaron y debieron ser socorridos para poder continuar en el juego.

Esta nueva semana de competencia parece estar signada por la adrenalina, ya que el lunes los jugadores debieron atravesar la experiencia novedosa del "mercado extremo", lo cual implicó un esfuerzo físico extra.

Sobre el final de la noche, el jurado fue implacable con Fede Bal:"No tiene repulgue es más una empanada colombiana que Argentina", juzgó Betular. Para Donato de Santis, el plato tampoco cumplió con las expectativas: "Le falta el aroma, solo se siente la papa, la masa es gruesa y quedó cruda, no es un placer". Finalmente Dolli Irigoyen se despachó con ironía: "Fue un intento de una torta frita rellena. Hubo un intento, quedó en el camino".

Leticia Siciliani y Claudia Villafañe resultaron las participantes más elogiadas de la noche. En el caso de Siciliani, la devolución de excelencia le permitió acceder a la competencia del miércoles y estar un paso más cerca de evitar ser la próxima eliminada del certamen, luego de haber faltado durante varias jornadas por motivos no explicados públicamente.

Fuente: Diario Panorama