17 de octubre: Diego Brancatelli decidió no participar de la marcha por el Día de la Lealtad

Comentarios

Atravesado por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, los peronistas celebrarán este 17 de octubre de manera diferente. Muchos participarán del acto virtual por el Día de la Lealtad y solo una parte, encabezada por Hugo Moyano, se movilizará en vehículos en el centro de la ciudad. Diego Brancatelli, que hasta último momento iba a participar de la manifestación presencial, desistió de hacerlo y explicó los motivos de su decisión.

El 75 aniversario de la multitudinaria marcha sindical y obrera que pidió por la liberación de Juan Domingo Perón este año se celebrará en la arena digital. A excepción del Frente Sindical encolumnado detrás de Moyano, desde el Ejecutivo instaron a participar del acto virtual por el Día de la Lealtad para evitar posibles contagios y la propagación del coronavirus.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Una de las personalidades que iba a celebrar el 17 de octubre en la convocatoria sobre la avenida 9 de Julio era Diego Brancatelli, pero en las últimas horas cambió de opinión. Sobre el principio de la edición de Intratables (América TV) de este viernes, Fabián Doman y sus compañeros de equipo analizaron una encuesta realizada por la producción del programa. "¿Qué celebración te gusta más?", se podía leer en la pantalla gigante del estudio, en referencia a los distintos formatos planteados para la movilización. El guarismo mostraba una paridad entre las opciones virtual y presencial, mientras que una tercera opción se llevaba el 85 por ciento de los votos: "No soy peronista". Consultado sobre qué habría votado, el panelista kirchnerista sorprendió desde su casa.

Día de la Lealtad: Diego Brancatelli decidió no participar de la marcha peronista - Fuente: América TV

03:26
Video

"Quiero hacer una confesión. Estoy hablando en serio, es de verdad. Cambié, porque hasta hace 48 horas creía que la idea era demostrarle a la oposición y los medios que realmente el peronismo es dueño de las calles. Hasta he hablado con algunos amigos sobre ir a hacer una caravana, pero cambié de decisión. No voy a ir aunque tenga muchas ganas", comenzó su explicación Brancatelli. Sin perder la oportunidad, Doman lo chicaneó con un comentario alusivo al 17-A: "Las calles siguen siendo de [Luis] Brandoni y de [Hernán] Lombardi".

Lejos de un cambio de afinidad con la militancia que esgrime a diario, Brancatelli señaló que su decisión estaba basada en el cuidado y la prevención del contagio de coronavirus, en el peor momento que vive la Argentina en relación con la pandemia. "Iría en contra de lo que defendí tanto tiempo y promulgo, que es evitar ese tipo de aglomeraciones. Sería ir en contra de mis ideas. Aunque tenga muchas ganas, voy a tener que aguantar unos meses más. Cuando todo esté mejor, marcharé y me movilizaré. Ahora me quedó en casa", concluyó.

Este sábado, desde su cuenta de Twitter, el periodista publicó un mensaje alusivo al Día de la Lealtad. Junto a fotografías de la Plaza de Mayo colmada, una de ellas con la imagen de Juan Domingo Perón de espaldas, escribió: "Cuando lleven más gente que alguno de estos días, podrán decir que le ganaron la calle al peronismo. ¡Los días más felices fueron, son y serán peronistas! ¡Feliz 17 de octubre a todo el pueblo peronista! La lealtad no solo se expresa, se ejerce".