Vuelta de los viajes: ¿Cuáles son los requisitos de ingreso de cada provincia?

Comentarios

El Ministerio de Transporte publicó información sobre protocolos, normativas y restricciones actualizada por provincia se encontrará en su web.

El Ministerio de Transporte reveló la disponibilidad de un nuevo contenido que permitirá a los ciudadanos de todo el país acceder a información sobre restricciones en cada provincia, protocolos que son necesarios para viajar y quienes están habilitados para utilizar los servicios de transporte público que será actualizada a diario.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Según difundieron desde el ministerio que dirige Mario Meoni, el objetivo es funcionar como guía para quienes requieran la información sobre como poder transportarse en las diferentes regiones, mientras que contará con tres categorías donde se podrá averiguar “Protocolos en el servicio de transporte de pasajeros”, “ Quiénes pueden viajar” y los “Requisitos y restricciones de ingreso por provincia”. Los datos cobrarán importancia también de cara a las vacaciones del verano cuando se prevé esté habilitado el trasporte para el turismo.

Los protocolos se trabajaron de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación y los requisitos se articulan con los gobernadores de cada región con quienes previamente se trabaja en el cronograma de servicios. Asimismo, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) son los organismos competentes que verificarán el cumplimiento de dichos protocolos.

Todo esto se da en el marco de una reanudación del movimiento interjurisdiccional en todo el país, con el transporte regular de pasajeros aéreo, ferroviario y automotor interurbano volviendo a funcionar en una “nueva normalidad” tras las últimas restricciones.

Para quienes busquen protocolos en el servicio de transporte de pasajeros, se debe ingresar en este link. En cuanto a los que buscan saber quién puede viajar según la provincia, se debe entrar aquí, mientras que los que buscan los requisitos y restricciones de ingreso por provincia, deberán entrar aquí. Por último, se puede encontrar información adicional en el sitio oficial del ministerio de Transporte. Además, dejamos a continuación los protocolos que rigen de forma generalizada en todas las provincias, tanto para realizar viajes aéreos como en transportes terrestres.

Protocolos aéreos de todas las provincias donde volvieron los vuelos de cabotaje.

Protocolos para el transporte terrestre interurbano.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Fuente: Ámbito