Atropelló, golpeó y apuñaló a su expareja: mañana dictarán condena contra violento sujeto

Comentarios

E. Ordóñez (46) espera tras las rejas su condena. En julio de 2017 volvió a atacar a su expareja, luego de haber violado reiteradas órdenes judiciales. Estuvo prófugo casi dos años.

E. Ordóñez comenzó a ser juzgado por el supuesto delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, juicio oral en lo penal que se lleva adelante bajo la modalidad virtual.

Los magistrados integrantes del Tribunal, Graciela Viaña de Avendaño, Julio Alegre Paz y María Eugenia Carabajal, escucharon los alegatos de apertura, tanto del Ministerio Público Fiscal a cargo del Fiscal Rafael Zanni, como de la defensa.

El último incidente por el cual Ordóñez estuvo prófugo alrededor de dos años, fue el 23 de julio de 2017, en ocasión en que la presunta víctima a bordo de una motocicleta, fue embestida por el sospechoso, ya en el piso Ordóñez le habría aplicado golpes y luego varias puñaladas en el rostro, tórax y la espalda.

Este jueves se esperaba que declaren testigos, peritos y médicos forenses.

El imputado ya había sido condenado en juicio abreviado el 29 de febrero de 2016 por 2 causas acumuladas, todos por violencia física contra la mujer, por lo que se resolvió su exclusión del hogar e impedimento de contacto, medidas que violó constantemente por lo que se acumularon 5 causas, todas teniendo como víctima a la mujer.

Los jueces deberán valorar los antecedentes de E. Ordóñez, las pruebas en su contra y que su víctima, tal vez no tenga la misma suerte la próxima vez que la ataque.

Fuente: Diario Panorama