Detienen a tres policías termenses, acusados de haber “coimeado” a un colombiano para reintegrar una motocicleta

Comentarios

El hecho sucedió en Las Termas, los efectivos, están acusados de haber “coimeado” a un ciudadano colombiano, a quien le entregaron la motocicleta que le habían secuestrado a cambio de la suma de 25 mil pesos.

Tres efectivos policiales, numerarios de la Comisaría Comunitaria Nº 50 -de Las Termas de Río Hondo- fueron detenidos ayer por estar acusados de haber “coimeado” a un ciudadano colombiano, a quien le entregaron la motocicleta que le habían secuestrado a cambio de la suma de 25 mil pesos, lo que fue publicado en exclusiva por Nuevo Diario en su edición del 28 de febrero del corriente año.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Los inculpados fueron puestos tras las rejas por orden de un juez de Control y Garantías de la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, a requerimiento del Dr. Rafael Zanni, representante del Ministerio Público Fiscal que investiga el hecho, quien los someterá a las pertinentes indagatorias entre hoy y mañana, según dijeron las fuentes consultadas.


Pormenores del caso

El 31 de enero de este año, el damnificado fue interceptado por efectivos policiales que procedieron a secuestrarle la motocicleta Yamaha FZ bordó, por infringir el art. 205 del Código Penal, en el marco de la pandemia de Covid-19, en un procedimiento realizado por personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 50, que trasladó el rodado hacia el depósito ubicado en La Aguada. Al día siguiente, al realizar un control de los vehículos existentes, se dio con el faltante de la moto del colombiano, y el fiscal Emanuel Sabater ordenó investigar el caso, determinándose que el rodado ya estaba en poder de su dueño.

Le volvieron a secuestrar el motovehículo y fue cuando el colombiano denunció que tres policías le ofrecieron entregarle su vehículo a cambio de 25 pesos, lo que él aceptó porque lo necesitaba para trabajar. Este hecho fue puesto en conocimiento del fiscal Rafael Zanni.

El colombiano reconoció luego -en fotos a los policías implicados, a quien el fiscal imputó por el delito de exacciones ilegales y pidió que sean detenidos.

Fuente: Nuevo Diario Web