Comienza el juicio de depravado que habría abusado de la amiga de 7 años de su sobrina en Las Termas de Río Hondo

Comentarios


Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

La Justicia comenzó a juzgar a un supuesto depravado que habría abusado sexualmente de una niña cuando ésta tenía apenas 7 años y jugaba con la sobrina del acusado. El Tribunal observó la grabación de la Cámara Gesell de la víctima y su relato habría sido contundente.

‘Abuso sexual con acceso carnal’, son los cargos que pesan sobre el joven, el cual llegó al juicio oral detenido con prisión preventiva desde principios de diciembre del 2018, cuando se habría producido el aberrante hecho y tomó intervención la Policía y la Justicia.

Ayer se desarrolló la primera audiencia del debate oral. La Fiscalía, representada por los Dres. Melissa Deroy e Ignacio Guzmán, hizo su alegato de apertura, endilgándole al imputado la grave situación de abuso en perjuicio de la menor.

La defensa del sospechoso, representada por el Dr. Emiliano Aguirre, planteó la nulidad de la Cámara Gesell practicada a la niña durante la instrucción del caso. La Fiscalía se opuso por entender que no era la instancia que correspondía, ya que había sido recurrida oportunamente y la Cámara de Apelaciones había confirmado la validez de dicha pericia. El Tribunal no hizo lugar y se proyectó la grabación con el relato de la pequeña.

El caso se registró el 6 de diciembre del 2018 en un barrio de Las Termas de Río Hondo. El acusado residía en la misma vivienda que su sobrina, que tenía 7 años por ese entonces. La niña llevó a su casa a una de sus amigas, la víctima, como lo hacía habitualmente.

De acuerdo con la investigación que llevó adelante la Fiscalía, el acusado habría convencido a su sobrina de que se vaya a otro sector de la casa y él quedó en la planta baja con la vecina, mientras que su novia se hallaba en el primer piso del mismo inmueble.

El acusado habría engañado a la víctima y la sometió a prácticas sexuales en dos oportunidades. Pese a las amenazas para que guardara silencio, la niña se excusó en que tenía sed y corrió hasta su casa, donde le contó a su mamá lo que le había sucedido.

La primera reacción de la mujer fue ir a reclamarle al supuesto depravado, pero éste se habría ofuscado negando el hecho y trató de agredirla. Para ese entonces, la niña le relató con más detalles lo ocurrido a su primo de 11 años.

En la primera audiencia, prestó testimonio la madre de la víctima y se reprodujo la Cámara Gesell de la menor y también del primo. Todos habrían sido coincidentes y el relato de la niña, sumamente contundente sobre los abusos.

Hoy el debate continuará con los testimonios de psicólogos que asistieron a la víctima y que también analizaron al acusado, cuyo informe sería negativo y se estima que la profesional profundice sobre algunos rasgos que habrían sido advertidos en su personalidad.

Los Dres. Margarita Piazza de Montoto, Fernando Viaña y Luis Domínguez conforman el Tribunal y serán los que determinen si el acusado es culpable o inocente.

Fuente: El Liberal