Las Tinajas: Prófugo mordió a un policía que intentó detenerlo en un recorrido de prevención

Comentarios

El acusado de intento de homicidio finalmente fue inmovilizado.

Efectivos del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6 realizaban recorridos de prevención del delito por la localidad de Las Tinajas, departamento Río Hondo.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

En esa circunstancia, los policías advirtieron la presencia de un sujeto que reunía las características físicas de un prófugo. Al aproximarse, los uniformados confirmaron que era el acusado de intento de homicidio, que no había sido ubicado en los allanamientos posteriores al violento hecho, ocurrido hace un año, aproximadamente. Sin embargo, querían corroborar fehacientemente con documentación que se trataba del buscado, por lo que lo interceptaron. Cuando le preguntaron por su nombre, el sospechoso comenzó a contestar con evasivas, que no era del lugar y que solo estaba visitando a familiares de la zona, por lo que el personal le pidió que los acompañara hasta la dependencia policial para su correcta identificación.

El sujeto se negó a lo solicitado y atacó a golpes a los uniformados que se acercaron. Con uno de ellos terminó en el piso en medio de un feroz forcejeo por inmovilizarlo. En ese momento, el sospechoso mordió en el pecho al policía, en su afán para que lo soltara y darse a la fuga. No obstante, a pesar de la resistencia, lograron colocarle las esposas al hombre e introducirlo en el patrullero. En la sede policial, fue identificado como J. Juárez, quien está imputado por homicidio, en grado de tentativa.

El procedimiento fue informado a las autoridades de la Circunscripción Río Hondo y Jiménez del Ministerio Público Fiscal, quienes ordenaron que el sospechoso quedara por el delito en el que estaba imputado.

Asimismo, los uniformados realizaron la denuncia y a Juárez también se lo acusó de atentado y resistencia a la autoridad, en perjuicio del orden público.

Fuente: Nuevo Diario Web