Amicha: En un control de rutina demoran a joven termense que circulaba ebrio en una camioneta por Ruta 3

Comentarios

El sujeto y un amigo, ambos de Las Termas de Río Hondo ya habían evadido otros puestos policiales. Los interceptaron en el paraje Amicha.

Personal del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº7, mientras implementaban operativos viales detectaron que una camioneta circulaba por Ruta Provincial Nº 3 de manera peligrosa y en más de una oportunidad, habría evadido los puestos de control.

Finalmente, tras un intenso seguimiento lograron demorara al conductor y a su acompañante en un camino vecinal del Paraje Amicha, donde comprobaron que ambos se hallaban bajo los efectos del alcohol.

Todo habría dado inicio en la noche del miércoles, cuando los guardianes del orden observaron una camioneta Fiat Toro roja con dos ocupantes, que merodeaba por las calles de la localidad Santa Catalina. Minutos más tardes el rodado fue localizado en el destacamento Nº16 ubicado en ruta provincial nº3, donde los uniformados se hallaban apostados realizando controles de rutina.

En este momento identificaron al conductor, se trataba de un joven de apellido Lobo de 28 años, quien viajaba en compañía de otro muchacho, ambos oriundos de la ciudad de Las Termas de Rio Hondo, quienes al parecer se encontraban en estado de ebriedad. Seguidamente se les solicito que exhibieran la documentación del vehículo, instante en que emprendieron una veloz huida.

Inmediatamente se solicitó la colaboración de las distintas dependencias de los Departamento Choya- Guasayán y a los puestos de prevención ubicados sobre este trayecto. Posteriormente, el conductor habría llegado hasta el destacamento de la localidad Villa Guasayán, donde los uniformados les hicieron diversas señales para que detuvieran su marcha, pero de igual manera eludieron el control y escaparon rápidamente.

Finalmente, una comisión policial, logro localizar al rodado en cercanías de la localidad Amicha del departamento Rio Hondo, el cual se hallaba estacionado en un camino de tierra. En consecuencia, se procedió a demorar a su al chofer y su acompañante, quienes fueron conducidos hacia sede policial, en tanto el vehículo fue retenido.

De lo actuado tomo conocimiento la Fiscalía de turno a cargo de la Dra. Rocío Fringes.

Fuente: Diario Panorama