Vinará: Condenaron a un joven por tres hechos de violencia contra su pareja

Comentarios

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Un joven fue condenado tras haber protagonizado al menos tres episodios de violencia en contra de su pareja. La damnificada había aceptado regresar con él, pero las agresiones continuaron por lo que radicó la denuncia y se acumularon las causas.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, ayer se llevó a cabo una audiencia en la que se celebró un juicio abreviado en contra de un joven de 22 años (S.A.R.) oriundo de Vinará.

Fuentes judiciales confiaron que el acusado estaba imputado por el supuesto delito de ‘lesiones leves calificadas por el vínculo’, ‘amenazas’ y ‘desobediencia judicial’, todo en concurso real de delito.

Según precisaron las fuentes, el joven ya había sido denunciado en mayo del 2020 por su concubina por un hecho de violencia y en el marco de esa investigación, fue apresado y tras recuperar la libertad, se le impusieron medidas de prohibición de acercamiento e impedimento de contacto.

Con el correr de los meses, la damnificada habría aceptado retomar la relación con el imputado, pero el 6 de diciembre, se produjo un nuevo hecho de violencia en el que la agredió físicamente.

No conforme con ello, al día siguiente, se produjo un tercer episodio de violencia, en el que la joven resultó con lesiones en distintas partes del cuerpo. Ella radicó la denuncia en ambos casos.

El fiscal coordinador de la Las Termas, Dr. Ignacio Guzmán, acumuló los legajos en contra del denunciado y llegó a un acuerdo con su defensa, representada por la Dra. Monteros.

El acuerdo fue presentado al juez de Control y Garantías de la ciudad termal, Dr. Diego Vittar, el cual luego de escuchar a las partes, homologó el juicio abreviado y condenó al acusado a 3 años de prisión en suspenso, sujeto a estrictas medidas de comportamiento, prohibición de acercamiento y el compromiso a cumplir tratamiento psicológico y al programa para erradicar la violencia del Poder Judicial (Etav).

Fuente: El Liberal