El Manantial: Ordenan captura nacional del padrastro de la menor cambiada por pollos

Comentarios

El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio de una de sus hijastras de 12 años, hermana de la menor entregada por su madre.

Un peón rural de 31 años es intensamente buscado por la Policía acusado ultrajar sexualmente a su hijastra de 12 años en el interior del departamento Río Hondo. La menor era obligada a mantener relaciones sexuales con el depravado por su madre.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

“Si no te acuestas con él, me va a dejar y va a ser tu culpa”, le solía decir la pervertida mujer de 34 años residente en la localidad de El Manantial —departamento Río Hondo— a su hija menor. Mientras la obligaba a mantener relaciones sexuales con su actual pareja, con quien residía desde hacía un par de años.

El calvario que vivían dos hermanas salió a la luz, cuando la menor le confesó a su abuela materna en una visita realizada en la ciudad de Las Termas de Río Hondo: “Mi hermana no se fue de la casa. Mi mami la entregó a su amigo por un cajón de pollos, verduras y mercadería abuela”.

La mujer de 64 años, residente en el barrio Villa Balnearia —quien actualmente está a cargo de las dos víctimas y otros dos hermanos menores— radicó la denuncia. El caso de inmediato comenzó a ser instruido por el fiscal Carlos Vega, quien ordenó una serie de medidas judiciales a seguir.

Se conoció, que previa a la denuncia de la abuela de las menores, la madre de las víctimas compareció en la Oficina del Menor y la Familia de Río Hondo, donde indicó que “su hija de 13 años habría huido de su casa, para convivir con un sujeto en la localidad de Chañar Pozo de Arriba —Río Hondo—“. Los uniformados, por requerimiento del fiscal Vega realizando las pesquisas y pudieron constatar que la menor se encontraba en concubinato con un sujeto de 34 años; pero la pareja no se encontraba en el inmueble. Habían escapado.

La madre de la menor —quien se encuentra detenida tras ser esposada en un allanamiento en su vivienda en la localidad de El Manantial— se negó a denunciar el caso, aduciendo que “se encargaría”. La víctima, luego, se presentó en la casa de su abuela. Posteriormente, terminó revelando su calvario junto a su hermana.

En el marco de la investigación penal preparatoria que lleva a cabo en la Fiscalía de Río Hondo y Jiménez, el supuesto concubino de la menor que fue cambiada por pollos, verduras y mercadería, se presentó ante la Policía y quedó detenido. Fue alojado en sede policial y brindó detalles de la transacción realizada con la madre de su “pareja”.

Posteriormente, en un allanamiento realizado dos inmuebles de la localidad de El Manantial, los uniformados lograron detener a la madre de las menores y a un joven de 26 años, quien sería un familiar de las víctimas. Todos fueron imputados del supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia con un menor de edad, corrupción de menores agravado por el vínculo y promoción de la prostitución de un menor.

A los tres detenidos, la Fiscalía imputó a un cuarto sospechoso. Se trata del padrastro de las víctimas. El sujeto logró darse a la fuga y es intensamente buscado por la Policía.

La Fiscalía dispuso la captura nacional del sospechoso, por los supuestos delitos de abuso sexual y prostitución de menores.


Solicitaron prisión preventiva

La madre de las menores abusadas, el comprador de una de una de las hermanas y un familiar, son los tres detenidos quienes tienen la causa por los supuestos delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia con un menor de edad, corrupción de menores agravado por el vínculo y promoción de la prostitución de un menor.

Ayer, en una audiencia realizada en el Centro Judicial de Las Termas, la fiscal Dra. Melissa Deroy solicitó la prisión preventiva para los tres imputados; mientras la Policía trata de apresar al prófugo.

Se conoció que se expuso los riesgos procesales en la causa y los indicios recabadas hasta el momento. La resolución de lo solicitado por la fiscal Deroy fue diferida por el juez de Control y Garantías de Río Hondo y Jiménez y se dará a conocer en los próximos días.

Mientras las menores se encuentran recibiendo la asistencia médica correspondiente.

Fuente: Nuevo Diario Web