La Aguada: Llamado a licitación para proyecto hídrico para garantizar el acceso al agua potable

Comentarios

A través de sendos actos administrativos, el Ejecutivo provincial autorizó el llamado a licitación para dos proyectos hídricos, que buscarán garantizar el acceso al agua potable a dos localidades del interior.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

La construcción de esta infraestructura, implicará una inversión cercana a los 150 millones de pesos. Las dos obras se enmarcan en el convenio que la Provincia firmó con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) que se comprometió a asistir financieramente a Santiago del Estero por más de $ 2 mil millones para la construcción de nueve obras de saneamiento.

Una de las obras es la provisión de agua potable a Villa Silípica, departamento Silípica, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses a partir del acta de inicio de los trabajos. Este proyecto prevé el desmonte, limpieza y nivelación a lo largo de la traza de la cañería de impulsión y de la Red de Distribución desde el tanque elevado a las localidades que se beneficiarán. Además, se realizará un terraplén en todo el predio de almacenamiento, colocación de cañería y accesorios desde la cañería de impulsión hasta la cisterna sobre elevada a construir de 150 m3, sobre platea de hormigón armado; una casilla de comando y cloración, donde se instalarán las dos electrobombas de eje vertical que impulsarán el agua en dirección al tanque elevado a construir de 100 m3 de capacidad y 20 m de fuste, alimentación a la red de distribución para la localidad de Villa Silípica. Además se construirá una cerca perimetral de malla romboidal y portón de acceso y las correspondientes conexiones domiciliarias.

El proyecto restante es la ejecución de la obra de ampliación de la red de distribución de agua potable en La Aguada (departamento Río Hondo). El mismo tiene un plazo de ejecución de seis meses. Los trabajos contemplan el desmonte, limpieza y nivelación a lo largo de la traza de la red de distribución a ampliar mediante la vinculación con la cañería existente del Acueducto del Oeste; provisión e instalación de la cañería de distribución, cruces de rutas y las correspondientes conexiones domiciliarias.

Fuente: El Liberal