El Bobadal: Prisión preventiva para médico denunciado por supuesto abuso

Comentarios

“Abuso sexual simple” son los cargos que el representante del Ministerio Público Fiscal endilgó al profesional.

Un médico sospechado de haber abusado sexualmente de un adolescente en su consultorio sufrió un duro revés judicial, después de que la Justicia de Las Termas de Río Hondo dictara la prisión preventiva en su contra.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, el jueves se desarrolló una audiencia virtual en la que el fiscal del caso, Dr. Rafael Zanni, solicitó la prisión preventiva para el médico detenido desde finales de febrero.

“Abuso sexual simple” son los cargos que el representante del Ministerio Público Fiscal endilgó al profesional. En la audiencia, argumentó la existencia de peligros procesales y solicitó que el sospechoso continúe tras las rejas.

La defensa del médico, representada por el Dr. César Turk, se opuso al pedido de la Fiscalía y solicitó la excarcelación para su cliente, al entender que no estaba acreditada la existencia del abuso.

La Fiscalía rebatió los argumentos y manifestó que ya se concretó la Cámara Gesell en la que el adolescente relató lo sucedido en el consultorio, la declaración indagatoria, el informe del médico forense, entre otros elementos.

Cabe recordar que el 25 de febrero, una mujer se presentó ante la Policía de El Bobadal, departamento Jiménez y radicó la denuncia contra el sospechoso.

Relató que su hijo se había caído de un caballo y fue a que lo examinaran por un dolor en la cadera.

El menor fue acompañado de un tío, pero según los testimonios y la denuncia, el facultativo le dijo que esperara afuera. Tardó 40 minutos y luego se retiraron del consultorio. En la noche, el menor reveló a su madre que el médico le había pedido que se desvistiera, que le había tocado la cola y los genitales.

En su indagatoria el médico habría deslizado que lo examinó exhaustivamente porque tenía forúnculos. Sin embargo, el informe del médico forense no refiere lo mismo.

Tras escuchar a las partes, el juez de Control y Garantías, Dr. Silvio Sálice, resolvió rechazar el pedido de la defensa del médico e hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía dictando la prisión preventiva en contra del profesional.

Fuente: Diario Panorama