San Lorenzo va por la clasificación ante Estudiantes en La Plata

Comentarios

El Ciclón se juega el pasaje a la siguiente instancia de la Copa Diego Maradona sin sus figuras, los hermanos Romero.

San Lorenzo, sin Óscar Romero -por ser positivo en coronavirus- y tampoco con su hermano Ángel, quien fue aislado por contacto estrecho, visitará a Estudiantes de La Plata, en el partido que cerrará la quinta fecha de la zona 5 de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Jorge Luis Hirschi de la capital bonaerense, con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de Fox Sports Premium.

San Lorenzo es el líder de la zona 5 con 10 puntos y buscará asegurarse la clasificación a la zona campeonato de la flamante Copa Diego Maradona.

Estudiantes está último con apenas un punto y aunque las posibilidades de meterse entre los dos primeros son prácticamente nulas intentará cortar una racha adversa de tres derrotas consecutivas, diez partidos sin triunfos y cuatro encuentros sin convertir goles.

El equipo dirigido por Mariano Soso sufrió tres bajas importantes en las últimas horas ya que a la lesión muscular (distensión de grado uno en el bíceps femoral) del lateral izquierdo Bruno Pittón se sumaron los hermanos Óscar y Ángel Romero por coronavirus.

Óscar, autor del primer gol en la última victoria sobre Argentinos Juniors (2-0), dio positivo en coronavirus y su hermano Ángel, quien convirtió el segundo, fue aislado por contacto estrecho.

En el "pincha", Leandro Desábato solo realizará una variante con respecto a la derrota con Aldosivi (1-0, como local) y será el ingreso de Federico González por el tucumano Leandro Díaz.

San Lorenzo, que venció a Estudiantes por 2-0 en la primera vuelta de la Copa de la LPF, es el tercero de los clubes grandes (antes River y Racing) que visitará por primera vez el estadio de Uno, inaugurado oficialmente hace un año.

Posibles formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo y Nicolás Pasquini; Iván Gómez, David Ayala, Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez y Diego García; Federico González. DT: Leandro Desábato.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alegandro Donatti y Gabriel Rojas; Lucas Menossi, Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Ignacio Piatti; Alexander Díaz y Mariano Peralta Bauer. DT: Mariano Soso.

Hora: 21.30

Estadio: Jorge Luis Hirschi (La Plata)

Árbitro: Nicolás Lamolina

TV: Fox Sports Premium.

Fuente: Diario Panorama