Atlético Tucumán le dio otro golpe a Racing y se clasificó a la fase campeonato

Comentarios

El Decano se impuso 2-0 como local y avanza en la Copa de la Liga Profesional.

Atlético Tucumán se aprovechó esta noche de la juventud del alternativo de Racing Club y lo venció 2-0 para clasificarse a la Fase Campeonato de la Copa Liga Profesional, tras ganar los cuatro partidos que disputó de la Zona 1.

Los goles del Decano los anotaron Lucas Melano y Leonardo Heredia, uno en cada tiempo.

Para Racing, que guardó a los habituales titulares para el duelo del martes ante Flamengo por los octavos de final de la Copa Libertadores, fue otro paso en falso en el ciclo de Beccacece, el cuarto consecutivo en el certamen, y sufrió la lesión muscular de Darío Cvitanich.

Mañana, la Academia puede quedar fuera de la Fase Campeonato si empatan Arsenal y Unión, en Sarandí.

El Decano tuvo unos buenos primeros veinte minutos, presionando y ahogando al rival por las bandas y siendo peligroso con el juego aéreo de Toledo, quien a los 19 estuvo cerca, pero su cabezazo fue sacado por Ibáñez.

Luego, Racing mejoró, pese a salida de Cvitanich, y aprovechó una mala salida del fondo tucumano para conseguir el penal. La robó el ingresado Godoy y se fue solo ante Lucchetti, quien lo derribó en el límite del área. El árbitro Abal cobró la “pena máxima” y se hizo cargo Domínguez, quien cruzó el disparo, pero el experimentado arquero se lo sacó con un manotazo.

Atlético golpeó cuando menos se esperaba. Iban 35 y Toledo le ganó una pelota a Tanda y abrió dentro del área para Melano, quien con un rechazo venció a Ibáñez y anotó.

En el complemento, los juveniles de Racing intentaron en el arranque frente a un Atlético que se paró de contra y que estuvo a punto de aumentar con un remate de Toledo que salió muy cerca.

El local era más práctico y a los 24, los tucumanos llegaron al segundo. Toledo la peinó en el área y apareció justo Heredia para tocar ante Ibáñez y lograr la conquista.

Racing ya no tuvo respuestas futbolísticas ni anímicas y Atlético se perdió varias chances como para terminar floreándose en el resultado.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortíz, Mauro Osores, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Augusto Lotti; Leonardo Heredia y Javier Toledo. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Racing: Matías Ibáñez; Juan Cáceres, Fernando Prado, Lucas Orban, Fabián Sánchez; Tiago Banega; Walter Montoya, Patricio Tanda, Fabricio Domínguez; Carlos Alcaraz y Darío Cvitanich. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: 35m Melano (AT).

Gol en el segundo tiempo: 24m Heredia (AT).

Cambio en el primer tiempo: 23m Santiago Godoy (R) por Cvitanich.

Cambios en el segundo tiempo: 26m Nicolás Aguirre (AT) por Lotti; 31m Matías Alustiza (AT) por Heredia; 36m Ángel Gómez (R) por Alcaraz; 40m Franco Mussis (AT) por Acosta y Gustavo Toledo (AT) por por Ortiz; 42m Evelio Cardozo (R) por Domínguez.

Incidencia en el primer tiempo: 28m Lucchetti (AT) le tapó un penal a Domínguez (R).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Monumental José Fierro.

Fuente: Diario Panorama