Enzo Pérez entrenó normalmente en River tras las molestias sufridas ante Godoy Cruz

Comentarios

El mediocampista se retiró del encuentro con problemas en el isquiotibial de la pierna derecha.

Enzo Pérez, mediocampista de River Plate, se entrenó con normalidad tras la fatiga muscular en el isquiotibial derecho que lo sacó del partido el sábado ante Godoy Cruz (1-0) en Mendoza, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2020.

Enzo Pérez salió del campo de juego a falta de cinco minutos por Bruno Zuculini con dolor en la zona del isquiotibial, lo que generó preocupación en el cuerpo técnico porque la semana que viene arrancará la serie de octavos de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense de Brasil.

Sin embargo, desde el cuerpo médico advirtieron que no tenían previsto hacer estudios y que esperarían hasta ver la evolución. Al tratarse de una fatiga muscular, el jugador pudo trabajar esta mañana a la par del resto de sus compañeros en el entrenamiento.

El volante central titular del equipo millonario es una pieza fundamental en el equipo y por eso el viernes ante Banfield será uno de los jugadores que va a descansar pues desde el regreso a la competencia jugó los 7 partidos, sumando 596 minutos.

Los otros dos jugadores titulares que van a tener una semana clave de cara al partido de ida ante Paranaense del martes próximo en Brasil son el colombiano Rafael Borré, aislado por Covid-19 positivo, e Ignacio Fernández, con un desgarro en el recto anterior izquierdo.

El colombiano volverá a ser hisopado en las próximas horas, luego le harán estudios habituales para detectar posibles complicaciones, pero como sigue sin síntomas no tendrá problemas en trabajar a la par entre jueves y viernes.

En cuanto a Nacho Fernández, se cumplen 13 días del desgarro que sufrió ante Rosario Central y, si bien su evolución fue buena, recién le van a dar el alta el fin de semana, ya que los 21 días se cumplen la jornada del partido frente a Paranaense.

La idea del entrenador es contar con los dos jugadores en el partido de la Copa Libertadores para el que deberán viajar el lunes que viene tras disputar el viernes el encuentro de la liga ante Banfield, puntero del grupo.

En relación a este partido, River no va a contar con los jugadores convocados a la doble fecha de Eliminatorias, ya que juegan este martes y recién estarán disponibles el jueves para los entrenamientos con el equipo.

Los convocados, Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Nicolás de la Cruz y Robert Rojas que jugaron de titulares en la primera fecha serán cuidados y evaluados el fin de semana para poder ser parte del viaje a Brasil.

De este modo, para jugar contra Banfield el viernes por la noche en condición de visitante, el Muñeco Gallardo jugará con un equipo alternativo con la presencia de jugadores juveniles y algunos suplentes.

Fuente: Diario Panorama