Central Córdoba espera por la recuperación de Franco Sbuttoni para el debut

Comentarios

El defensor sigue trabajando diferenciado y de no llegar al domingo, Berti deberá buscar variantes.

Central Córdoba sumó una nuevo entrenamiento en el predio del Iosep, en la semana previa al debut en la Copa de la Liga Profesional, que será el domingo ante Independiente, en el estadio Alfredo Terrera.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Tras lo que fue el lunes una práctica de carácter regenerativo tras el amistoso del sábado pasado ante Belgrano de Córdoba, el cuerpo técnico dispuso una serie de trabajos físicos intermitentes supervisados por el PF Hernán Puerta y con los jugadores divididos en grupos.

Luego se realizaron diferentes ejercicios con pelota y para finalizar la práctica, hubo fútbol reducido 8 contra 8, en el que se exigió a fondo a los jugadores y se fueron ordenando diferentes variantes

Tal como en la jornada del lunes, los jugadores Franco Sbuttoni, Santiago Rosales y Lucas Brochero hicieron trabajos diferenciados, tanto con los kinesiólogos como con parte de los colaboradores del cuerpo técnico.

De acuerdo a los amistosos y las prácticas de fútbol, se especula que Alfredo Berti no cambie mucho el equipo. Sin embargo el principal problema está en la zaga central. El Ferroviario tiene a Sbuttoni con problemas físicos y a Hugo Vera Oviedo con coronavirus, por lo que el DT debe buscar variantes.

Cabe recordar que el uruguayo Federico Andueza aun no se sumó al plantel, mientras que Alejandro Maciel lo hizo recién la semana pasada. Por lo que el acompañante de Oscar Salomón en la línea de fondo es el problema.

La variante más potable que tiene Berti es utilizar a Nahuel Banega como segundo marcador central, teniendo en cuenta que lo hizo en el último amistoso ante Belgrano y por las ausencias de otros laterales, el defensor se movió mucho en ese puesto durante la pretemporada.

El plantel de Central Córdoba volverá a entrenarse este miércoles por la mañana en el predio del Iosep en donde Berti seguirá probando un posible equipo para el debut del domingo a las 18.45 de local ante Independiente, por la primera fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Fuente: Diario Panorama