Racing y Tigre juegan por la Copa Libertadores con diferentes objetivos

Comentarios

Tres zonas disputarán hoy sus últimos encuentros, con Racing y Tigre como protagonistas argentinos, cada uno buscando un objetivo diferente.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

En la segunda jornada definitoria de la fase de grupos de la Copa Libertadores, tres zonas definirán quienes son los próximos clasificados a las instancias decisivas del torneo continental. Racing, que intentará finalizar primero, y Tigre, con esperanzas de llegar a Copa Sudamericana, serán los únicos argentinos de la noche.

El primero en definirse será el Grupo F. Con Racing y Nacional de Uruguay ya clasificados para la próxima instancia, queda por saber quién ocupará la primera plaza y quien seguirá en Copa Sudamericana. El conjunto argentino recibirá a Estudiantes de Mérida, que de no perder, clasificará a la segunda competición continental.

En el otro partido, Nacional, obligado a ganar si quiere superar a La Academia y coronarse, se enfrenta a Alianza Lima y su última oportunidad de mantenerse en el plano internacional si sale tercero. Ambos encuentros comenzarán 19:15 horas.

Racing Club 12
Nacional 12
Estudiantes 4
Alianza Lima 1

Desde las 21:30, el Grupo B también tendrá su turno, pero en este caso los dos clasificados ya están definidos. Palmeiras será local frente a Tigre en un partido de opuestos. El conjunto brasileño quiere mantener la punta del grupo y acomodarse lo más alto posible en la general. Por su parte, los dirigidos por Néstor Gorosito deberán ganar y esperar el resultado del otro encuentro para finalizar terceros.

Además, Bolívar y Guaraní querrán amargarle la noche a sus contrincantes del otro duelo. Los locales, que se encuentran terceros, clasificarán a Sudamericana salvo que Tigre logre su hazaña, mientras que la visita podría salir primero por diferencia de gol si gana y Palmeiras pierde.

Palmeiras 13
Guaraní 10
Bolívar 4
Tigre 1

El último que se cierra hoy será el grupo A en paralelo con el anterior, que mantiene a sus cuatro participantes separados por tres puntos uno del otro, aún no está definido y algunos querrán dar la sorpresa. Junior visitará a Flamengo, único clasificado, con la esperanza de poder meterse en instancias decisivas, siempre y cuando Independiente del Valle no gane.

Por el otro lado, en el duelo de equipos ecuatorianos, el último campeón de la Copa Sudamericana recibe a Barcelona. Los locales sueñan con un primer puesto mientras que su rival, en caso de ganar, con una derrota de Junior se podría posicionar tercero.

Flamengo 12
Ind. del Valle 9
Junior 6
Barcelona 3

Así están ahora los combos

Santos
Palmeiras
River
Flamengo
Racing
Boca
Gremio
Jorge Wilstermann

Independiente del Valle
Guaraní
Paranaense
Liga de Quito
Internacional
Nacional
Delfín
Caracas

Junior
Bolívar
Peñarol *
San Pablo *
América de Cali
Estudiantes de Mérida
Defensa y Justicia *
Libertad

* Confirmados.

Fuente: TyC Sports