Conmebol dio a conocer los audios del polémico VAR de Perú-Brasil

Comentarios

El material mostró cuáles fueron los criterios utilizados para avalar los dos penales que Bascuñán cobró a favor de la Verdeamarela.

La Conmebol difundió hoy los audios y las imágenes de las revisiones del VAR en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y confirmó que el polémico penal de Carlos Zambrano a Neymar sobre el final del partido Perú- Brasil fue por "contacto" sobre el pie del delantero.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

"Hay un contacto abajo del pie", le indicaron desde el VAR al árbitro chileno Julio Bascuñán tras cobrar el penal para Brasil a siete minutos del final con el marcador igualado 2-2 en el estadio Nacional de Lima.

"Todo bien, muchachos, el contacto existe. Del defensa (Zambrano) con el pie de Neymar", agregaron desde el VOR (de las siglas en inglés, Video Operation Room).

Del mismo partido, la Conmebol también publicó la jugada del primer penal que le cobraron a Brasil y allí argumentaron que por una "sujeción" del defensor Yoshimar Yotún a la camiseta del crack de París Saint Germain, autor de un triplete.

En la victoria de Ecuador sobre Uruguay por 4-2 en Quito también hubo cuatro decisiones controvertidas.

La primera, en el minuto 17, gol anulado a Uruguay por posición adelantada de Brian Rodríguez.

A los 47 de la primera etapa, se anuló el gol de Michael Estrada, de Ecuador, por mano en la jugada previa de Enner Valencia.

Misma decisión para el gol que le anularon Darwin Núñez, de Uruguay, por una mano a los 33 minutos del segundo tiempo.

A diez minutos del final, el VAR advierte al árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien había omitido la falta de Diego Palacios sobre Jonathan Rodríguez para el que luego Luis Suárez transformó en el 1-4.

En Venezuela-Paraguay se anuló el gol a Yangel Herrera por mano.

Por último, del Chile-Colombia solo publicaron el penal para los locales sobre Arturo Vidal por infracción de Jefferson Lerma.

No obstante, quedará la duda sobre la revisión de la dura plancha de James Rodríguez sobre Alexis Sánchez que para el árbitro argentino Darío Herrera solo le valió una tarjeta amarilla.

Fuente: Diario Panorama