Barcelona presentó un protocolo para el regreso de su hinchas al Camp Nou

Comentarios

El plan del club catalán se divide en en fases de menos a más espectadores.

Barcelona, que tiene como máxima figura al astro argentino Lionel Messi, entregó hoy en la Secretaria General de L'Esport un protocolo sanitario que contempla medidas de seguridad para el regreso de sus hinchas y socios al estadio Camp Nou, después de que la UEFA anunció que permitirá hasta un 30 por ciento del aforo de los estadios en los encuentros de sus competiciones.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

El plan del club catalán se divide en en fases de menos a más espectadores, según resaltó el periódico Mundo Deportivo.

La idea es permitir la asistencia de 1.000 espectadores ante Ferencvaros de Hungría el martes próximo en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones, 10.000 en el partido contra el Dinamo de Kiev y 25.000 en el encuentro contra la Juventus.

Así, Barcelona comenzaría con precaución en el regreso de los hinchas al Camp Nou, para ir poco a poco y culminar con la mayor cantidad posible, siendo que el estadio tiene una capacidad total para 100.000 personas.

El regreso de aficionados al Camp Nou se haría dentro del plan de seguridad que ya estableció Barcelona cuando acabó el aislamiento social y que se resumió en el protocolo 'Espai Net i Segur' (Espacio Limpio y Seguro).

Esas normas pasaban por el uso obligatorio de mascarilla en todos los espacios cerrados y habrá dispensadores de alcohol en gel para las manos en varios sectores debidamente señalizados.

Ahora Barcelona aguarda una respuesta de la Generalitat, que depende en este caso de lo que decida el Procicat (Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña), pero en la entidad catalana no son optimistas dada la situación de la pandemia y las restricciones que implementado el gobierno de la ciudad.

Fuente: Diario Panorama