Ameal y la aclaración sobre la situación de Sebastián Villa

Comentarios

El presidente de Boca habló tras la presencia del colombiano en el amistoso ante Arsenal.

Sebastián Villa está suspendido en Boca a la espera de que la justicia determine si fue culpable o no en el escandaloso caso de violencia de género denunciado por Daniela Cortés, la expareja del colombiano. El club está la expectativa de lo que suceda y el futbolista no tendrá lugar hasta que se aclare la situación.

En las últimas horas surgió un rumor de que el Xeneize le habría levantado el castigo al extremo cafetero. Sin embargo, Jorge Amor Ameal salió a aclarar la postura del club.

"Nadie le levantó la sanción. En todos los portales salió que Villa podía jugar. Hay momentos y los entiendo, pero nuestra intención es educar. Con la eduación algo se logra", expresó el presidente de Boca.

Mientras tanto, el colombiano se entrena y tuvo la posibilidad de jugar el amistoso ante Arsenal, lo que levantó las sospechas de que podría volver. "Tenemos un convenio colectivo de trabajo en el que el jugador está obligado a trabajar. Ni bien la justicia tome una determinación tomaremos una decisión", agregó el directivo xeneize.

¿Que dijo el abogado de Cortés sobre la situación de Villa en Boca?

Fernando Burlando, el abogado de Daniela Cortés, querellante de Sebastián Villa en la causa por violencia de género explicó en que situación se encuentra el juicio. "La pericia psicológica es lo único que quedaría pendiente antes de la determinación de elevar a juicio la causa. Queda mucho camino por recorrer", epxlicó en diálogo con Presión Alta.

"De parte de Daniela no hubo ningún tipo de objeción ni se ha metido en el tema de cuándo jugaría o si lo transferían. No tendría problemas de que siga trabajando", agregó y aclaró que la decisión es plenamente de la dirigencia de Boca.

En la apreciación personal de los hechos, Burlando explicó que no entraría en su cabeza la posiblidad de perdonar una situación así. "Daniela según las pericias recibió violencia nivel 11, que se acerca al máximo. Yo no podría perdonar una situación así, si le ocurriera a alguna de mis hijas o al algún familiar. Tenemos culturas diferentes, en Colombia si bien somos países hermanos se viven de manera diferente los vínculos entre hombres y mujeres y es algo que se me escapa", cerró.

Tras la confirmación de Jorge Amor Ameal de que la situación de Sebastián Villa sigue igual y que no estará a disposición de Miguel Ángel Russo hasta que la justicia determine su culpabilidad, se descartaron los rumores que se generaron tras su aparición en el amistoso ante Arsenal.

El caso va para largo y Boca está a la espera. La segunda posiblidad es una transferencia al exterior, pero el club no está desesperado por venderlo, de hecho rechazó varias ofertas del Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli.

Fuente: Diario Panorama