A 53 años del histórico triunfo de Central Córdoba ante Boca en La Bombonera

Comentarios

El 15 de octubre de 1967 el Ferro le ganaba al Xeneize por 2 a 1 en su propio estadio.

El 15 de octubre es un día especial para el mundo Central Córdoba y el fútbol santiagueño. Es que en 1967, el Ferro derrotaba a Boca, en la mismísima Bombonera, por 2-1, en un encuentro correspondiente al Torneo Nacional de 1967.

El histórico triunfo significó la primera victoria de un equipo del interior indirectamente afiliado a la AFA en Capital Federal.

Marcelo “Poro” Aranda abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo y Manuel Rojas aumentó la cuenta a los 30 minutos del segundo. 

Antonio Rattín descontó para Boca a cuatro minutos del final, pero el Ferro aguantó y consumó la victoria, escribiendo una de las páginas más gloriosas de su historia, para el delirio de todo su pueblo y de una provincia que festejó la hazaña a lo grande.

Ese día, Boca formó con Roma; Magdalena y Marzolini: Simeone, Rattin y Silveira; Pianetti, Madurga, Novello, Zarich y González.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

En tanto, Central Córdoba lo hizo con Carott; Mackeprang y Ruiz; Rossi, Chazarreta y Saganías; Aranda, Taboada, Rojas, Pereyra y Ayunta.

Este jueves, el pueblo ferroviario, que atraviesa el mejor momento de su historia con el equipo militando en la máxima categoría del fútbol argentino, conmemora un nuevo aniversario de una proeza inolvidable.

Fuente: Diario Panorama