Barrio España: Tres ladrones asaltan y maniatan a joven madre durante la madrugada

Comentarios

Los delincuentes huyeron con electrodomésticos y tres reposeras.

Una joven madre de 25 años y sus cuatros hijos vivieron momentos dramáticos cuando fueron sorprendidos en su casa de la ciudad de Las Termas de Río Hondo por delincuentes, que los amenazaron de muerte con cuchillos y les robaron sus pertenencias. Huyeron en un vehículo.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Eran aproximadamente las tres de la madrugada de ayer, cuando G. Gómez estaba durmiendo en su casa ubicada en Cuarto Pasaje del barrio España de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

En ese momento, la mujer se despertó de manera abrupta. Habría escuchado un ruido extraño en el comedor de la propiedad, por lo que de inmediato se sentó en la cama. Se levantó y cuando estaba por prender la luz de la casa para ver qué estaba pasando, encontró en el pasillo a tres desconocidos.

Eran tres sujetos que tenían sus capuchas colocadas y empuñaban cuchillos. Los ladrones de inmediato inmovilizaron a la víctima para evitar que pidiera ayuda. Luego maniataron con cordones a los hijos de la dueña de casa, cuatro menores de entre 1 y 6 años. 

Los desconocidos, de acuerdo con lo manifestado por la víctima, comenzaron a exigirle la entrega de dinero. Los mismos le habrían manifestado que “sabían que había cobrado una platita”. Por lo que le advirtieron que “la matarían si no les daba lo que tenía en ese momento”.

Uno de los ladrones amenazó con agredirla físicamente con el arma blanca que tenía entre sus manos. Por lo que la víctima indicó que “no tenía dinero ni elementos de valor en su hogar”. Enfurecidos, comenzaron a armar el botín con lo que encontraron en el lugar.

Los delincuentes, de acuerdo con lo manifestado por la damnificada a los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 50, le sustrajeron electrodomésticos de la cocina, tres sillones tipo reposera y diversas prendas de vestir.

Luego, los desconocidos abandonaron su vivienda a bordo de un vehículo que los habría estado esperando en la calle. Gómez, como pudo, logró liberarse y alertó a la Policía sobre lo que había pasado.

De inmediato se dio intervención a los efectivos de la Sección Robos y Hurtos de la Departamental Nº 6 de Las Termas de Río Hondo, que realizaron las averiguaciones pertinentes sobre el atraco por disposición de la Fiscalía de turno de la Circunscripción de Río Hondo y Jiménez, que dispuso una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por los uniformados.


Pericias e investigación

La Fiscalía dispuso que los uniformados de la División Policía Científica del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6 de Las Termas de Río Hondo realizaran los trabajos de fotografía y planimetría en la vivienda de la damnificada.

Los efectivos pudieron determinar que para poder irrumpir en la propiedad los ladrones habían violentado una de las ventanas de la cocina, la que tenía las trabas de seguridad correspondientes. Además, se pudo determinar —de acuerdo con las testimoniales recibidas a los vecinos de la damnificada— que en horas de la tarde del martes se habría divisado a dos sujetos que residen en la zona que andaban merodeando el lugar, en actitud sospechosa.

Se recibieron declaraciones testimoniales a la damnificada y a los vecinos de la misma, mientras se procura aprehender a los responsables del hecho delictivo denunciado ayer a la madrugada.

Fuente: Nuevo Diario Web