Barrio Soberanía Nacional: Incendio en una carpintería entre República de Siria y Tucumán

Comentarios

El fuego consumió en su totalidad en una carpintería y una vivienda, provocando temor en vecinos.

Un incendio de grandes proporciones se desató en los fondos de una carpintería ubicada en calle República de Siria y Tucumán, de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, la cual destruyó también la vivienda del propietario ubicada en la parte frontal, y puso en peligro a las viviendas de los vecinos debido a las llamas y el calor que se originó.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Desde minutos antes de las 7 de la mañana de este domingo personal policial de bomberos voluntarios y de diferentes dependencias de la municipalidad, llegaron hasta el lugar para trabajar en la sofocación de las llamas.

Al parecer el fuego se habría originado por un descuido, ya que R. Bulacio (50) propietario de la carpintería y la vivienda afectada, indicó que había cocinado para sus animales y apagó el fuego, pero que a los pocos minutos se dio cuenta que todo estaba en llamas, por lo que supone que habrían quedado brazas y eso tomó contacto con el material inflamable que estaba en la zona.

Las llamas tomaron tal magnitud que los vecinos temieron por sus viviendas y Bulacio no solo perdió totalmente su carpintería, sino que también su hogar se vio afectado por las llamas.


Trabajo y ayuda

Apenas las llamas llamaron la atención de los vecinos, estos comenzaron a ayudar a tratar de sofocar el fuego, tarea a la que se sumaron efectivos policiales de la Comisaría 40 (por jurisdicción) como así también de otras dependencias y de Bomberos Voluntarios de Termas.

En el lugar también se hicieron presentes tanques de agua del municipio local, como así también del área de electrotécnica para cortar el suministro eléctrico en la calle, para facilitar el trabajo de bomberos y policías.

Incluso algunos de quienes estuvieron trabajando en el lugar, se vieron afectados por el calor y el humo.


Cortesía Angel Jimenez

Lorena Pereyra, una vecina de la zona, destacó: "Felicitaciones a los vecinos, a los empleados municipales, verlos trabajar conjuntamente con baldes fue extremadamente valioso. Ahora a quien voy a nombrar con mayúsculas es al oficial Cristián Cueva que se plantó a la par de los empleados municipales y vecinos con balde en mano a minutos de provocarse el incendio y no dejó ni un momento de combatir el fuego. Hace pocos minutos recién bajó del techo de la casa de donde pasaban baldes repletos de agua que le brindaba el camión de la municipalidad y los aplausos se hicieron presente en toda la cuadra, para él y para los muchachos de naranja (los municipales). Cristián Cueva mis respeto a usted y mis respeto a los muchachos de la muni".


Fuente: Diario Panorama