Los supuestos asesinos de "Mata Pollo" Chávez serán imputados de homicidio simple

Comentarios

Homicidio simple” sería la figura que el fiscal coordinador de la Unidad Fiscal de Las Termas de Río Hondo le endilgaría a Exequiel “Gorolo” Osores y Exequiel “Lato” Juárez , señalados como los autores del crimen del futbolista Walter Rodolfo Chávez, asesinado en la madrugada de Navidad en la ciudad termal.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el representante del Ministerio Público tomaría declaración de imputados a los sospechosos entre hoy y mañana, una vez que reúna todos los elementos con los que cuenta hasta el momento en la investigación, para ser dados a conocer a los dos jóvenes y sus respectivas defensas.

En dicha medida, “Gorolo” y “Lato” conocerán las pruebas con las que cuenta la Fiscalía para acusarlos del asesinato de Chávez y serán notificados de la imputación en su contra, que será de “homicidio simple”, en principio en grado de coautores, deslizaron las fuentes.

Los dos sospechosos podrán contar su versión de los hechos, o bien optar por guardar silencio, haciendo uso de su derecho, en base a la recomendación de sus defensas.

Los presuntos homicidas fueron apresados el mismo viernes, horas después de que se desatara un sangriento enfrentamiento en la celebración de la Navidad en un domicilio de barrio España de Las Termas, donde habían coincidido con la víctima.


El hecho

Todo habría comenzado alrededor de las 7 con una discusión, que se tradujo en una pelea y la intervención de un tercer implicado hizo que terminara en tragedia.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, Chávez tenía 42 años y supo representar a diferentes equipos de fútbol de Las Termas de Río Hondo. El futbolista vivía en el barrio San Lorenzo de Las Termas de Río Hondo, pero se encontraba en el barrio España celebrando la Navidad.

Las fuentes señalaron que Chávez y “Lato” iniciaron una discusión. Ambos habrían consumido bebidas alcohólicas, por lo que habrían florecido diferencias por un supuesto ilícito que el joven cometió en la casa del futbolista. La discusión pasó a mayores y ambos se trenzaron en lucha, intercambiando golpes de puño.

En un momento, intervino en la gresca Exequiel “Gorolo” Osores, “dueño” de un frondoso prontuario, y que sería cómplice en algunos hechos delictivos de Exequiel “Lato” Juárez.

Según los testimonios que los efectivos policiales lograron recoger, “Gorolo” extrajo un arma blanca y se abalanzó contra Chávez, aplicándole una puñalada a la altura del tórax que le provocó la muerte en cuestión de minutos.

Una herida mortal y dos presuntos responsables


Una herida mortal y dos presuntos responsables

La autopsia practicada sobre el cadáver de Chávez señalaría que fue una sola la herida mortal que recibió, más allá de que presentaba otras lesiones producto del enfrentamiento.

La cuchillada habría perforado su corazón y le provocó la muerte en cuestión de minutos, por lo que al llegar al Centro Integral de Salud de Las Termas, inútiles fueron los esfuerzos de los médicos por reanimarlo.

Los testimonios señalarían a “Gorolo” como el autor de la mortal cuchillada, pero para la Fiscalía la participación de “Lato”, habría sido fundamental, por lo que en principio le endilgaría casi idéntica responsabilidad en el hecho de sangre.

En los próximos días, comenzarán a ser citados a declarar otras personas que estuvieron presentes en la escena y que fueron testigos del lamentable enfrentamiento.

Fuente: El Liberal