"Vamos a poder vacunar 300 mil personas antes de fin de año"

Comentarios

El Presidente Alberto Fernández anunció hoy que firmará esta semana "el contrato con Rusia" por las dosis Sputnik V.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que firmará esta semana"el contrato con Rusia" por la vacuna contra el coronavirus y precisó que el Gobierno aspira a "vacunar a 300 mil personas antes de fin de año".

"Vamos a poder vacunar 300 mil personas antes de fin de año. Cinco millones de personas durante enero y cinco millones durante febrero", dijo el Presidente en diálogo con El Destape Radio. Pfizer pidió ayer a la Anmat que autorice la aplicación de su vacuna en la Argentina.

 "En base a lo que pasó en Europa, es razonable pensar que en el otoño pueda venir una segunda ola del coronavirus en América Latina. Esperemos que hagamos una epopeya todos los argentinos", agregó.

En ese marco, el jefe del Estado hizo un balance de su año de gestión: "Lamentablemente, seré recordado como el presidente de la pandemia, pero con experiencia que ninguno tuvo".

"La aproveché porque puso en juego mis valores y no los alteré, los cumplí y no me equivoqué. El saldo es muy positivo y hay que ser muy necio para no darse cuenta", señaló Fernández.

Respecto de la crisis económica, Fernández dijo que pretende evitar que la "inflación se desmadre" y se mostró preocupado por los aumentos de los precios de los alimentos.

"Vivimos un año con todos los precios congelados y hay que empezar a corregirlos, pero hay que hacerlos con sensatez", afirmó.

El Presidente subrayó que el país debe recomponerse de "una caída de PBI muy fuerte y de un déficit muy importante". "Y eso hay que hacerlo con mucho cuidado", indicó.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Fuente: Diario Panorama