Chaco: siete localidades regresan a las aulas el lunes

Comentarios

Después de siete meses de educación a distancia a través de plataformas virtuales, estudiantes y docentes chaqueños volverán a la escuela.

El gobernador Jorge Capitanich anunció el viernes el inicio del plan provincial Vuelta a la Escuela, que se pondrá en marcha en siete localidades de la provincia que desde el inicio de la pandemia no tuvieron contagios por coronavirus o que llevan más de 21 días sin registrar casos positivos.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Se trata de Charadai, Chorotis, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Enrique Urien, La Eduvigis y Pampa Almirón, lo que implica el retorno de 125 docentes y 654 estudiantes a 24 escuelas rurales.

‘Estamos todos unidos para superar las adversidades, volver a encontrarnos y dispuestos a poner al Chaco y a la Argentina de pie; ese es el desafío‘, dijo Capitanich desde la Escuela 15 ‘Raúl Alfredo Piat‘ de Haumonia y acompañado por la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, la ministra de Educación, Daniela Torrente, y el intendente de Charadai, Eladio Aguirre.

Esta será la primera etapa del retorno, establecido por Decreto provincial N° 1400/20, y basado en los protocolos del Ministerio de Educación de la Nación en articulación con el Ministerio de Salud y el Consejo Federal de Educación.

Si bien se priorizaron los y las estudiantes del primer y último año de primaria y secundaria, al tratarse de escuelas con registros de estudiantes no muy numerosos, en muchos casos es factible iniciar las actividades presenciales con la matrícula total.

‘Es muy importante destacar que, sobre la base de lo estipulado en el protocolo, no vuelven los y las estudiantes con condiciones de riesgo de salud ni los y las estudiantes cuyos tutores no aprueban el regreso a las clases presenciales‘, remarcó el gobernador.

Tampoco volverán los docentes que tienen condiciones de riesgo de salud por enfermedades de base, entre otras excepciones.

Fuente: diario Norte.