El dólar libre se sostiene en su récord de 178 pesos

Comentarios

La brecha con el oficial mayorista alcanza el 129%. En los negocios bursátiles, el contado con liqui se pacta a $168, mientras se esperan medidas oficiales para flexibilizar este mercado.

El dólar informal persiste en su nivel máximo histórico de 178 pesos, en una plaza tomadora y reducida de negocios ante la ausencia de oferta. La falta de confianza de los inversores sobre la situación económica y financiera del país hace que día a día se supere la línea de récord.

En tanto, el dólar formal asciende nueve centavos en el mercado mayorista, a 77,61 pesos. En lo que va del 2020 gana un 29,7%, frente al 136,5% de aumento del billete en el segmento paralelo.

El dólar libre o blue trepó a 178 pesos, con una brecha que rozó el 130% respecto al mercado interbancario, mientras que el denominado contado con liquidación que se cursa a través de operaciones bursátiles llegó a operarse cerca de los 170 pesos.

Para Leandro Ziccarelli, jefe de Research de ICB Argentina, “las principales fuentes de tensión en el frente cambiario siguen siendo dos: la falta de liquidación de exportaciones en el Mercado Abierto Electrónico, que impide al BCRA dejar de vender reservas, y la salida de fondos extranjeros de activos en pesos que mete una presión fuerte y constante al contado con liquidación. En ese contexto, los esfuerzos del Central incrementando las tasas o sumando restricciones no alcanzan para morigerar el grueso de las presiones cambiarias existentes”.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Fuente: Diario Panorama