Un ex presidiario es el principal sospechoso del crimen de la niña en Tucumán

Comentarios

La pequeña de tan sólo 9 años apareció sin vida en un descampado de la zona norte de San Miguel de Tucumán.

Un hombre que tiene antecedentes penales y salió de la cárcel hace menos de 10 días es el principal sospechoso del crimen de una niña de 9 años en Tucumán, y es intensamente buscado por los investigadores, confirmaron hoy voceros del área de Seguridad de la provincia.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Rocío Abigail Riquel vivía en un barrio muy humilde y fue encontrada asesinada en un descampado en la zona norte de San Miguel de Tucumán, detrás de unos enormes montículos de tierra que se formaron con la apertura de una calle en el lugar.

El cuerpo de la nena estaba desnudo, presentaba un fuerte golpe en la cabeza y aparentes signos de abuso sexual, según detallaron las fuentes, aunque los peritos esperaban los resultados de la autopsia para confirmarlo.

El secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibañez, sostuvo que "es un hecho aberrante" y afirmó que hay una persona sospechosa, cuya detención se espera poder concretar en las próximas horas.

El principal sospechoso es un ex presidiario de 25 años de quien sólo trascendió su apodo, "Culón", quien tiene numerosos antecedentes por robo agravado y, según algunos testimonios, sufre severos problemas de adicción.

Un testigo aseguró haber visto al sospechoso caminando de la mano de la pequeña por el lugar donde finalmente horas más tarde fue encontrado el cadáver.

Fuentes judiciales confirmaron que el sospechoso recuperó la libertad el 10 de octubre después de haber sido arrestado por un delito contra la propiedad.

Fuente: Diario Panorama