El Poder Judicial de Córdoba, sin actividad por la muerte de un camarista por coronavirus

Comentarios

Se trata de Luis Paolini, quien falleció luego de luchar contra el coronavirus.

El Poder Judicial de Córdoba se encuentra inactivo hoy debido al duelo declarado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por el fallecimiento del juez camarista y presidente de la Asociación de Magistrados, Luis Paolini, ocurrido el pasado sábado como consecuencia del coronavirus, se informó oficialmente.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

En un comunicado, el Poder Judicial manifestó las "condolencias" a la familia del magistrado y "el profundo pesar que ha causado en la comunidad judicial cordobesa" su muerte.

Asimismo, mediante una acordada, la máxima autoridad judicial de la provincia dispuso que "todos los edificios permanezcan cerrados en señal de duelo, sin actividad, salvo aquellos servicios de cobertura permanente" para la jornada de hoy lunes.

Paolini se desempeñaba en la justicia local desde 1977, donde cumplió funciones como secretario de Primera Instancia en Marcos Juárez y Bell Ville y luego como fiscal de Instrucción y juez de Primera Instancia de Bell Ville, fiscal de Cámara de Familia y, desde 2010 a la fecha, como vocal de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 5ª Nominación de la ciudad de Córdoba.

Actualmente estaba cumpliendo su tercer mandato como presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba.

Fuente: Diario Panorama