Así lo informó el Ministerio de Salud. Detallamos el paso a paso.
El Ministerio de Salud de la Provincia informó que la Unidad de Gestión Provincial (UGP) de Santiago del Estero del Programa Incluir Salud, comenzará a atender únicamente con turnos previos.
Según detalló la cartera sanitaria, esta modalidad de atención comenzará a regir desde el próximo 26 del corriente mes y los turnos serán otorgados mediante la página del programa.
De este modo, los interesados en gestionar los trámites de Incluir Salud deberán acceder a la web www.incluirsaludsde.gob.ar y seguir los siguientes pasos:
1- Ingresar al botón “solicitar turno”
2- Seleccionar el trámite para el cual solicita turno. Los mismos pueden ser los siguientes:
• Pedido de medicación ambulatoria
• Afiliaciones
• PACBI (patologías de alto costo y baja incidencia)
• Prestaciones médicas
3- Seleccionar la fecha en el calendario
4- Seleccionar el horario
5- Completar los datos requeridos en el formulario
6- Confirmar la carga de los datos
Incluir Salud es un programa del Estado nacional cuya finalidad es el fortalecimiento de la red sanitaria provincial, mediante financiación específica y en coordinación con el Estado provincial.
Según explicaron, el objetivo específico como programa federal es brindar cobertura médica integral a los titulares de Pensiones Nacionales no Contributivas, que no cuenten con algún tipo de cobertura de servicios de salud y que se encuentren afiliados al programa.
Fuente: Nuevo Diario Web