La perrita se perdió durante dos semanas pero cuando fue encontrada estaba muy lastimada
La perrita Lyla fue abusada sexualmente por desconocidos luego de ser secuestrada en las cercanía de un parque industrial localizado en el sur de la ciudad de Hermosillo, Sonora. Así lo denunció Francisca Panchita Navarro, una rescatista de animales que son abandonados.
Panchita denunció ante el Ministerio Público Investigador de Sonora, el abuso sexual cometido contra la perrita de tres años. La protectora de animales denunció que Lyla se había extraviado desde hace dos semanas pues se la llevaron del refugio de animales. Debido a esto, inició la búsqueda por toda la ciudad para poder encontrarla y fue hasta que una amiga le reportó haber visto un perrita similar a Lyla.
Lyla tenía apenas cuatro meses de edad cuando fue encontrada por Francisca, quien la rescató y la esterilizó, al mismo tiempo de que se encargó de alimentar a una manada de perros que vivía por la zona.
“Se perdió, duró dos semanas perdida, y la buscaba y no la encontraba, pero pensaba que a lo mejor andaba ahí, no coincidía nomás, y el día martes salió el señor, el velador, y ya me dijo que tenía dos semanas perdida y que un guardia de ahí había visto que dos hombres la habían levantado, la habían echado a un carro, y ya no me gustó. Obviamente me preocupé, me dijo (el guardia) “creo que la vi en el Oxxo de las Lomas” dijo Panchita.
Fue gracias a una de amiga que Panchita encontró a Lyla, en una colonia al sur de la ciudad. La localizó aparentemente sana, fue hasta poco después que se dio cuenta de que el andar de la perrita era muy extraño, por lo que decidió revisarla y descubrió que Lyla había sido abusada sexualmente.
“No hay razón para que ella ande así, porque nunca entró en celo, nunca se cruzó con ningún perro y nunca se iba a cruzar porque está operada, la llevé a la veterinaria, esto confirmó que había sido violada" dijo Francisca Navarro.
Fue entonces cuando decidió interponer una denuncia por maltrato animal y zoofilia contra quien resulte responsable del secuestro de Lyla. La agencia del ministerio público de Hermosillo investiga el hecho, que podría llevar a una pena de hasta dos años de cárcel por el delito de zoofilia, además de otros dos años más por el delito de maltrato animal directamente.
En conjunto con Pata de Perro Asociación Civil, Francisca Panchita Navarro ha rescatado más de 500 animales en situación de calle en los últimos siete años y dijo que este tipo de delitos son muy comunes pues aprovechan a los animales en estado de abandono, por lo que exhortó a que denuncien este tipo de actos.
A pesar de que el maltrato contra los animales está tipificado en algunos estados, la zoofilia no lo está, sin embargo, el ministerio público de Hermosillo declaró que habrá una sanción de prisión contra quien sea responsable. Los protectores de animales reclaman que muchos de estos delitos se quedan en impunidad y que las penas y demandas. Además de que muy pocas personas se atreven a denunciar este tipo de actos.
MÁS SOBRE DE ESTE TEMA:
Cuáles son las enfermedades más comunes que te puede transmitir tu perro y cómo evitarlas
Video: la tierna amistad entre una perra y un bebé que se hizo viral
Fuente: Infobae