El cofundador de Microsoft, Bill Gates, expresa su pesar por su relación con Jeffrey Epstein tras la revelación de correos electrónicos que hacen referencia a su vínculo.
Bill Gates, reconocido cofundador de Microsoft, ha llevado a cabo recientemente una entrevista con el objetivo de gestionar la narrativa sobre su asociación con Jeffrey Epstein, cuyo vínculo ha sido evidenciado en los numerosos correos electrónicos del financista que fueron divulgados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos el pasado viernes.
Con la intención de anticiparse a la cobertura mediática de esta semana, Gates declaró en una entrevista con el medio 9News de Australia que Epstein se envió a sí mismo un correo electrónico en relación con una supuesta enfermedad de transmisión sexual que, supuestamente, él habría contagiado a su entonces esposa, Melinda French Gates.
Gates afirmó: "Aparentemente Jeffrey se escribió un mail a sí mismo. Ese mail nunca fue enviado. El email es falso". Este pronunciamiento es significativo, dado que Gates se encuentra entre los numerosos individuos mencionados en los mensajes del financista fallecido, quien se encontraba bajo investigación por delitos graves, incluyendo abuso sexual y trata de personas.
El cofundador de Microsoft expresó su confusión al respecto, indicando: "No sé cuál fue su razonamiento ahí. ¿Estaba tratando de atacarme de algún modo?". Posteriormente, enfatizó su arrepentimiento, afirmando: "Me arrepiento de cada minuto que pasé con él, y pido disculpas por haberlo hecho".
El inicio de la relación entre Bill Gates y Jeffrey EpsteinGates reveló que su relación con Epstein se inició en 2011, y durante un periodo de tres años participaron en varias cenas, aunque el empresario nunca visitó la infame isla Little St. James, que Epstein poseía en el Caribe.
El cofundador de Microsoft comentó: "El foco estuvo puesto siempre en que él conocía a gente muy rica, y decía que podía lograr que aportaran dinero a la salud mundial. En retrospectiva, esa era una calle sin salida". Esta reflexión pone de manifiesto la percepción crítica que Gates tiene sobre su interacción con Epstein.
En un tono de sinceridad, Gates admitió: "Fui tonto al pasar tiempo con él. Soy una de las tantas personas que se arrepiente de conocerlo". Este reconocimiento refleja una profunda introspección sobre las implicaciones de su asociación.
Por último, Gates afirmó: "Cuanto más salga a la luz, más claro va a ser que, aunque el tiempo fue un error, no tenía nada que ver con ese tipo de comportamiento". Esta declaración alude a las graves acusaciones de abuso sexual y trata de personas que han surgido en torno a Epstein.