13/01/2026

Esposa de Germán Giuliani solicita prueba de vida tras su detención en Venezuela

La familia de Germán Giuliani, abogado argentino detenido en Venezuela, exige información sobre su estado tras meses sin noticias.

La familia del abogado argentino Germán Giuliani, quien fue detenido en mayo de 2025 por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, ha expresado su creciente preocupación y desesperación al no recibir noticias del mismo desde el 21 de diciembre del año pasado.

En declaraciones a los medios, Virginia Rivero, esposa de Giuliani, manifestó: "Estamos desesperados". Este reclamo se intensifica tras la detención de su esposo, quien ha sido acusado de narcotráfico y terrorismo. Rivero añadió que, en la actualidad, su familia está solicitando una fe de vida debido a la falta de comunicación.

La esposa de Giuliani advirtió sobre la escasez de información, afirmando: "Sé solamente que está en la cárcel Yare 2, pero no tengo más datos desde el 21 de diciembre, cuando fue trasladado. Desde ese momento, no he recibido información alguna sobre él".

En un contexto de creciente tensión, Rivero recordó que su esposo fue secuestrado entre el 21 y el 23 de mayo, y que, tras un período de aislamiento, le permitieron realizar una llamada oficial, en la cual le informó sobre su ubicación: un pequeño comando en Caracas que alberga a otros presos políticos.

Rivero continuó relatando la angustiante situación, mencionando que "mi esposo me dijo que no me preocupara, que estaba bien, pero con el paso de los meses la comunicación se tornó escasa. Recibí algunas llamadas más, pero la información que tenía sobre él provenía de familiares de otros presos políticos venezolanos, quienes me ayudaban a mantener el contacto".

Respecto a las acusaciones que enfrenta su marido, la esposa de Giuliani indicó que se le imputan delitos como terrorismo, narcotráfico y mercenarismo, afirmando que muchos presos políticos enfrentan cargos similares. Además, expresó su preocupación por la falta de un juicio justo, al señalar que había una audiencia prevista para el 17 de julio, la cual fue considerada improcedente por el Foro Penal de Venezuela, que le advirtió sobre la baja probabilidad de que dicha audiencia se llevara a cabo.