Durante la celebración de Año Nuevo en Crans-Montana, un incendio en un bar dejó al menos 40 muertos y más de 100 heridos graves.
La policía suiza anunció el pasado viernes que, aunque es prematuro establecer las causas del incendio ocurrido en un bar de lujo, se ha descartado rotundamente la posibilidad de un ataque terrorista.
El comandante de la policía del cantón de Valais, Frédéric Gisler, afirmó en una rueda de prensa: “Se está trabajando para identificar a los fallecidos e informar a sus familias”.
Detalles del incendio
Según la reconstrucción proporcionada por varios testigos, el incendio se desató aproximadamente a la 1.30 de la madrugada del 1° de enero durante una celebración masiva en el bar Le Constellation.
Testimonios de dos mujeres que se encontraban en el interior del establecimiento, relataron a la cadena francesa BFMTV que observaron a un camarero llevando a hombros a una colega que sostenía una vela encendida en una botella. Este hecho fue seguido por la rápida propagación de las llamas y el posterior colapso del techo de madera.
Los asistentes intentaron salir con urgencia del club nocturno, que se localiza en un sótano, ascendiendo por una estrecha escalera y utilizando una puerta angosta, lo que generó una estampida caótica, según el relato de las mujeres que vivieron la tragedia durante los festejos de Año Nuevo.