Los restos de Brigitte Bardot serán inhumados en el cementerio marino de Saint Tropez, en contra de su deseo de ser enterrada en su hogar junto a sus mascotas.
La célebre actriz Brigitte Bardot, quien falleció el pasado domingo a los 91 años en su residencia de La Madrague, ubicada en Saint Tropez, será inhumada en el cementerio marino de esta emblemática localidad de la Costa Azul francesa, según han declarado fuentes municipales este lunes.
De esta manera, se desestima la voluntad expresada por Bardot, quien había manifestado su deseo de ser enterrada en el jardín de su propiedad junto a numerosos animales que la acompañaron a lo largo de su vida.
Las autoridades municipales han recordado que en el cementerio marino, que se sitúa frente al Mediterráneo, existe un sepulcro familiar destinado a los restos de sus seres queridos, lo cual ha influido en la decisión final.
Por otra parte, la Prefectura, que representa al Gobierno local, ha señalado que no ha recibido ninguna solicitud formal para proceder con una inhumación en la residencia de la actriz, lo cual es un requisito esencial para obtener la autorización necesaria fuera de los límites de un cementerio.
Hasta el momento, la fecha exacta de las exequias no ha sido anunciada, aunque se ha indicado que se llevarán a cabo la próxima semana. Este lunes, se tiene previsto un encuentro entre las autoridades de Saint Tropez y la Fundación Brigitte Bardot para discutir los detalles pertinentes.
Esta mañana, Wendy Bouchard, amiga cercana de la actriz, recordó en la emisora France Info que Bardot, quien se convirtió en un ícono sexual durante las décadas de 1950 y 1960 y se retiró del cine a los 39 años en 1973 para dedicarse a la protección de los animales, había reiterado su deseo de ser enterrada en su jardín, junto a los gatos y perros que ya descansan allí.