Paola Espíndola, de 23 años, se recupera en el hospital Santa Chiara tras ser apuñalada por su pareja, Alejo Grisetti, de 25 años, quien también fue atendido y posteriormente arrestado.
Paola Espíndola, una joven argentina de 23 años, fue víctima de un brutal ataque en el que su pareja, Alejo Grisetti, de 25 años, le propinó 20 puñaladas en un hotel de Italia, donde ambos habían sido contratados para laborar durante la temporada invernal.
El violento incidente tuvo lugar el 10 de diciembre en un establecimiento ubicado en Campo Carlo Magno, en la provincia de Trento, en los Alpes italianos. La víctima, tras sufrir el ataque, se lanzó por las escaleras del hotel, logrando así su supervivencia.
De acuerdo con el medio italiano Corriere della Sera, la pareja había comenzado su labor en el hotel a finales de noviembre. El día del ataque, Espíndola se encontraba disfrutando de su desayuno cuando fue asaltada por su agresor.
“La agarró por la espalda y le dio una primera puñalada en el pecho”, narró su hermana, Maira Espíndola, en una entrevista con Radio Net. Posteriormente, continuó relatando: “El resto de las puñaladas fueron en los brazos y espalda.”
Con heridas y cubierta de sangre, la joven logró escapar. Descendió un piso utilizando las escaleras y, en el siguiente, se arrojó al vacío en un intento por eludir a su atacante. “Ella sale corriendo por las escaleras. Siempre estuvo consciente”, explicó su hermana.
El personal del hotel rápidamente se percató de la gravedad de la situación y notificó a las autoridades y servicios de emergencia. En cuestión de minutos, efectivos de la comisaría de Madonna di Campiglio arribaron al lugar para atender la emergencia. Espíndola fue trasladada en helicóptero al hospital Santa Chiara en Trento, donde fue sometida a múltiples intervenciones quirúrgicas. “En este momento, Pao está siendo operada de la mano derecha por una puñalada que le cortó un tendón. Se encuentra fuera de peligro. Es un milagro. Los médicos no lo pueden explicar”, señaló Maira, quien también detalló: “Tiene los dos pulmones pinchados, un riñón pinchado que le funciona y una escápula quebrada.”
Por su parte, Grisetti fue trasladado al mismo centro hospitalario por lesiones de menor gravedad. “Un testigo dijo que se autolesionó. Solamente le dieron tres puntos en el abdomen”, afirmó la hermana de la víctima. Tras recibir el alta médica, el joven fue detenido y acusado de intento de homicidio. El juez de instrucción Enrico Borrelli será responsable de tomar su declaración, mientras que la fiscal Nadia La Femina también participa en la investigación.
Durante la entrevista radial, Maira Espíndola proporcionó un contexto sobre la relación entre ambos y denunció una prolongada situación de violencia. “Hace un año que se fue a vivir a Italia con esta persona, su pareja, alguien muy querido por todos nosotros. Fueron a probar suerte. Se casaron incluso. Siempre se mostraron felices”, expresó. Sin embargo, añadió: “Ellos se fueron el 28 de enero. A las dos semanas de llegar a Italia, él empezó con los golpes.”