Las autoridades han confirmado el hallazgo sin vida de Yanina Maranella, Aarón y Ainhoa, esposa e hijos del futbolista Lucas Trejo, tras los devastadores terremotos en Venezuela.
Después de 74 horas de intensa búsqueda, se ha confirmado el hallazgo sin vida de Yanina Maranella, así como de sus hijos Aarón y Ainhoa, quienes eran parte de la familia del futbolista argentino Lucas Trejo. Este trágico suceso se produjo en La Guaira, donde su edificio Cumanagotto fue completamente destruido por los recientes y mortales terremotos en Venezuela.
El futbolista venezolano Edson Alejandro Tortolero Toro fue el encargado de comunicar a través de las redes sociales esta desoladora noticia, subrayando la gravedad de la situación.
“Hemos informado a toda la comunidad en Venezuela y Argentina que los cuerpos de los familiares de Lucas Trejo han sido encontrados sin vida”, afirmó el futbolista en su cuenta de Instagram. Además, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y solicitó respeto para la familia en este difícil momento, orando por su vida eterna.
Asimismo, Raúl Zambrano Cabello, un reconocido periodista, corroboró el devastador hallazgo, señalando que “la esposa e hijos de Lucas Trejo fueron hallados sin signos vitales tras la búsqueda exhaustiva de muchos voluntarios y el equipo de rescatistas de El Salvador. Lamentablemente, la ayuda llegó demasiado tarde, y nuestros pensamientos están con Lucas en este doloroso instante”.
El 25 de junio, Lucas Trejo, quien actualmente juega en el Club Sport Marítimo de La Guaira, había solicitado ayuda desesperadamente para encontrar a su familia tras los dos devastadores terremotos que sacudieron la región, resultando en más de 1.400 muertos y decenas de miles de desaparecidos, así como un panorama de destrucción generalizada.
En medio de esta tragedia, Ricardo Ardiles, cuñado de Lucas Trejo, compartió detalles sobre las incansables gestiones del futbolista para localizar a su familia. “Hasta el día de ayer por la tarde, solamente estaba Lucas, con unos compañeros del equipo, sacando escombros literalmente con la mano de un edificio que se derrumbó”, relató el 26 de junio a Radio Mitre, enfatizando la urgencia de asistencia en la zona y la necesidad de herramientas para la remoción de escombros.