El director técnico de la Universidad de Chile, Fernando Gago, ha mostrado mejoras significativas en su estado de salud y se encuentra en su hogar.
Fernando Gago ha sido dado de alta médica tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica por un infarto agudo de miocardio, y se han comunicado los pasos a seguir en su proceso de recuperación.
La Universidad de Chile emitió un nuevo parte médico en el que se informa que Gago ha abandonado la Clínica Alemana para continuar su convalecencia en su domicilio, lo que representa un avance positivo en su estado de salud.
En este documento se detallan los procedimientos realizados: "El paciente fue admitido en la madrugada del 19 de junio debido a un infarto agudo del miocardio, el cual fue tratado mediante angioplastias que restablecieron la irrigación sanguínea adecuada del corazón".
El último parte médico de Gago indica que "durante las últimas horas ha experimentado una evolución favorable y sin complicaciones, lo que llevó al equipo médico a determinar su alta", permitiendo así que el técnico realice un seguimiento cardiológico de manera ambulatoria.
Detalles sobre el estado de salud de Fernando GagoEl director técnico de la Universidad de Chile había manifestado dolor en el pecho desde la mañana del viernes, según lo declarado por Cecilia Pérez, presidenta de Azul Azul, la entidad concesionaria del club. A pesar de las recomendaciones médicas, Gago decidió no someterse a estudios, ya que deseaba estar presente en el partido contra O’Higgins, que finalmente ganaron.
Incluso, Bola Vip divulgó un video de la conferencia de prensa, en la que se puede observar al exjugador de Boca Juniors tocándose el pecho reiteradamente y mostrando signos de dolor al retirarse, lo que generó preocupación entre los asistentes.
"Al momento de su ingreso se le realizó una intervención para tratar una cardiopatía coronaria causada por la obstrucción de un tramo intermedio arterial, crítico para una adecuada irrigación del corazón. Se le realizó una angioplastía con implante intracoronario de stent, lo cual permitió restablecer el flujo sanguíneo normal".