El reconocido músico Adrián Bar, figura emblemática del rock argentino, falleció a los 73 años.
Adrián Bar, quien se destacó como líder de las reconocidas bandas Orion’s Beethoven y Triciclosclos, ha fallecido a la edad de 73 años el pasado martes. Su legado como uno de los pioneros del rock nacional es indiscutible, destacándose especialmente por la famosa canción “Hasta que salga el sol”, lanzada en el año 1982.
“Lamentablemente, queremos comunicar a toda la comunidad artística y rockera, así como a los medios de comunicación y al público en general, el fallecimiento de uno de los pioneros de nuestro rock nacional, Adrián Bar está descansando en paz”, expresaron desde su productora, Narvax y Mandíbula Producciones, sin proporcionar detalles adicionales sobre las circunstancias de su muerte.
Bar fue el fundador de la banda Orion’s Beethoven, que más tarde se conoció simplemente como Orion’s, junto a su hermano Ronan. Este grupo musical publicó numerosas composiciones, algunas de las cuales se convirtieron en verdaderos éxitos que aún perduran en la memoria colectiva.
Uno de los temas más emblemáticos de Orion’s es aquel que se caracteriza por su memorable estribillo: “Toda la noche hasta que salga el sol tocando en una banda de rock and roll, sin parar”. Este sencillo fue lanzado en 1983, cimentando así su popularidad en el ámbito musical argentino.
La banda Orion’s fue establecida en 1968, aunque alcanzó notoriedad a nivel nacional durante el BA Rock II, evento que tuvo lugar en 1972 en el Estadio Islas Malvinas de Argentinos Juniors. Junto a Adrián Bar, la alineación incluía a Ronan Bar, José Luis González y Petty Guelache. Juntos compartieron escenario con grandes figuras del rock argentino como Luis Alberto Spinetta, Pappo y Charly García. A pesar de recibir una oferta de Miguel Abuelo para unirse a Los Abuelos de la Nada en la década de 1980, Bar optó por seguir su propia trayectoria musical.
Desde la productora, se ha indicado que no se llevará a cabo un homenaje público, y que las cenizas de Adrián Bar serán esparcidas en el mar argentino, específicamente en las playas de Santa Clara del Mar, en una ceremonia que contará con la presencia de familiares y amigos cercanos.