El reconocido cantante español Julio Iglesias ha iniciado acciones legales en respuesta a graves denuncias de abuso sexual y trata de personas en su contra.
Julio Iglesias ha dado inicio a un proceso judicial en respuesta a las acusaciones de abusos sexuales y trata de personas que han surgido recientemente. A través de sus representantes legales, el célebre intérprete ha solicitado que se inicie su defensa formal ante las serias denuncias que enfrenta.
Acciones legales de Julio Iglesias ante las acusacionesEl destacado cantante, que cuenta con 82 años de trayectoria, había manifestado previamente en sus plataformas digitales su intención de demostrar su inocencia tras la divulgación de las denuncias realizadas por exempleadas de sus propiedades.
Según informaciones corroboradas por diversas fuentes en España, Julio Iglesias, mediante su equipo legal liderado por el exmagistrado José Antonio Choclán, ha solicitado formalmente el archivo de la investigación en su contra, alegando que existe una falta de jurisdicción de los tribunales españoles respecto al caso.
En el mismo documento legal presentado recientemente, el artista ha expresado su deseo de acceder a la documentación de la investigación que se ha iniciado contra él, lo que implica un interés en conocer las actuaciones legales iniciadas en relación con los presuntos delitos.
Adicionalmente, Julio Iglesias ha demandado que las denunciantes no sean consideradas testigos protegidas, argumentando que han transformado el asunto en un caso de interés mediático, lo que, según su perspectiva, desvirtúa cualquier pretensión de protección en su contra.
Declaraciones de Julio Iglesias sobre las denunciasLas autoridades judiciales están llevando a cabo investigaciones en relación con las acusaciones formuladas por dos mujeres que laboraron para él, las cuales están vinculadas a presuntos incidentes de acoso y agresión sexual ocurridos en 2021 en sus residencias de Punta Cana y Bahamas.
“Con gran pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que previamente trabajaron en mi hogar”, comenzó a escribir el cantante en un comunicado. Posteriormente, reafirmó con firmeza: “Niego haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer”. Asimismo, agregó que: “Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza”.
Julio Iglesias también compartió sus sentimientos al respecto: “Nunca había sentido tanta maldad, pero aún tengo fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave”.
Finalmente, el artista resaltó el apoyo incondicional de sus amigos y seguidores a nivel global: “No puedo olvidar a tantas personas queridas que me han enviado mensajes de cariño y lealtad; he encontrado mucho consuelo en ellos”.