El ex participante de Gran Hermano, Walter 'Alfa' Santiago, ha anunciado su intención de demandar a Matías Alé tras su reciente desvinculación de la obra teatral en Mar del Plata.
Walter "Alfa" Santiago ha generado controversia tras su inesperada salida de Asia Caliente, una obra teatral en Mar del Plata que cuenta con la participación de Matías Alé. La abrupta desvinculación del ex participante de Gran Hermano en pleno periodo estival ha suscitado una serie de rumores y declaraciones contradictorias que intentan esclarecer las causas de su despido.
La información sobre este suceso fue divulgada a través de plataformas digitales, específicamente por la periodista Pilar Smith, quien expuso el incidente en su cuenta de X. “Se pudrió. Echaron a Alfa de la obra de Matías Alé. Ahora el ex GH está reunido con sus abogados para iniciar acciones legales”, afirmó.
En respuesta a esta situación, Alfa no dudó en expresar su postura y, durante una conversación con Juan Etchegoyen, anunció su decisión de llevar a Matías Alé ante la Justicia: "Yo te cuento. Otra cosa que dijo Matías Alé, 'nosotros vamos a cumplir todo contractualmente'. ¿Vos viste algún contrato? Yo no tengo ningún contrato", declaró con evidente indignación.
El ex Gran Hermano continuó relatando los acontecimientos previos a su despido: "Yo le dije a Matías, Matías tenemos que hacer el contrato. Matías me dijo, no está la sociedad todavía, cuando la tengan lo hacemos. Listo, bueno, fenómeno, vamos para adelante. 'Tenés que venir a ensayar', dale, vamos para adelante. Yo estuve cuatro meses ensayando. 'Tenés que llegar el 26 a Mar del Plata'. Llegué con el auto cargado, me fui a ensayar", enfatizó en su relato.
Asimismo, Alfa manifestó su descontento respecto a las condiciones acordadas sobre su alojamiento: "Habíamos quedado que yo iba a tener un departamento de entrada el primer día. No es que es un regalo de maná del cielo, gracias Matías Alé. Le digo, mira Matías, yo tengo un departamento que está lejos del centro, que está bueno y no es caro. Está en Libertad y España", explicó.
Por otra parte, expresó su frustración ante comentarios de terceros sobre su despido: "Matías dijo que ayer hubo gente que fue y dijo 'ahora que no está el viejo choto, venga'. Yo tengo un montón de gente que ayer me dijo 'Alfita, veníamos a ver la obra, como vos no estás, no entramos", puntualizó. En relación a la situación legal, mencionó: "Eso lo maneja todo el abogado. Yo ya tengo un abogado que es especialista en espectáculos, que es de acá de Mar del Plata, ya estuve con él. Hoy no tuve tiempo porque se hacía, ya te digo, la ceremonia de 'Mar del Plata levanta el telón', pero voy mañana a la mañana, le firmo todo, porque no puedo dejarla pasar por una cuestión de dignidad", concluyó su declaración.