21/12/2025

Evolución del estado de salud de Christian Petersen: noticias alentadoras

Se reportan avances significativos en la salud de Christian Petersen tras su internación.

Christian Petersen permanece hospitalizado en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, tras haber experimentado una grave descompensación durante una expedición en la Patagonia. Este incidente generó una profunda preocupación en torno a su estado de salud. No obstante, después de una serie de días críticos, se ha dado a conocer información esperanzadora acerca de su evolución.

El suceso tuvo lugar el viernes 12 de diciembre, mientras el reconocido chef, famoso por su participación en programas televisivos como “El Gran Premio de la cocina”, realizaba un ascenso en el volcán Lanín. En un momento determinado, el guía que lo acompañaba advirtió que Petersen no se encontraba en condiciones óptimas para continuar y solicitó asistencia. Como resultado, se llevó a cabo un operativo que involucró a guardaparques, quienes lo descendieron de la montaña y le administraron sedantes.

Tras recibir atención inicial en el hospital de Junín de los Andes, fue trasladado de manera urgente a San Martín de los Andes. Al ingresar, fue internado directamente en terapia intensiva con un diagnóstico grave: fallo multiorgánico, lo que mantuvo su pronóstico en estado reservado desde el inicio de su internación.

Después de diez días de hospitalización, comenzaron a surgir informaciones más optimistas. “La salud de Christian Petersen evoluciona. Acabo de hablar con el entorno laboral del chef. Buenas noticias”, comunicó Juan Etchegoyen a través de su cuenta en X (anteriormente conocido como Twitter). Asimismo, agregó detalles que generaron alivio: “Mejora de a poco. En las últimas horas se despertó, lloró y también sonrió. Fue desentubado”.

Simultáneamente, el periodista enfatizó el descontento de la familia con respecto a la cobertura mediática. “Lo otro que me informan es que la familia está muy enojada con la prensa por el tratamiento del tema. Textual que me dicen: ‘Lo dieron un poco más por muerto’”, concluyó.